Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
muriel
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 17:20

Hola!

Bueno, después de dos meses con escayola y muy aburrido, hoy he ido al médico y si, parece un milagro, me la ha quitado y me ha dicho que empiece la rehabilitación, por cierto, que asco de pierna, toda escuchimizada y con la piel echa un asco.

Me ha mandado 20 sesiones de rehabilitación para un mes, aunque haciendo cuentas me tocará ir todos los días, porque si no me tocará hacer turnos hasta altas horas de la madrugada, jejejee. Mañana empiezo, es lo que tiene ir por lo privado y encima conocer al fisio, espero que me meta caña, que si no las cervezas que le debo no se las pienso pagar, jejeje. Y que ahora que hace bueno, que haga algo de piscina, pero que no se me ocurra nada a mariposa, que vaya despacito y con cuidado.

También me ha dicho que me ponga unos alzas en los zapatos por fuera de 2 cm. en el zapatero y que el resto del calzado me coloque una plantilla con un alza de 1 cm. para que vaya cambiando.

En fins, pos eso es todo lo que ha dado de sí mi visita al médido, parece que todo empieza a funcionar, veremos que tal el fisio...

Nos vemos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

FASDE, hijo mío, yo creo que hemos ido al mismo sitio jeje, calcado a mi experiencia en la SS, lo único que en mi caso ella era una fisio. Me parto. A mí me hizo algo parecido, unos toquecitos y unos ejercicios leves, un poco de plato y escaleras y pa casa. Es increíble, de verdad. Yo comprendo que estén atendiendo a mucha gente, pero lo primero es planificar el tratamiento, no hacer el que deberías haber recibido hace tiempo, no querrán que estemos esperando a que les salga del huevo. Por otra parte me consta que en el hospital al que yo voy CUELAN A CONOCIDOS EN LA REHABILITACIÓN. Nunca me ha gustado colarme, ese es mi defecto.

TRASNO, cuanta razón tienes con lo de andar, es que se tiene una tendencia a cojear, cuando me levanto por la mañana y no me acuerdo voy cojeando. Por la calle estoy siguiendo tus sabios consejos y la cosa va andando. Me molesta aún un poco la parte del talón al caminar, pero yo creo que es más por el paso erroneo y el descoloque de los huesos.

Muriel, lo tuyo marcha a toda velocidad, poco te durará el zapato con el alza, en cuanto lleves unas semanas el cuerpo pedirá más.

Yo ya he terminado con el fisio privado. No voy a dar de momento más sesiones, he dado veinte. La fuerza tiene que ir reapareciendo paulatinamente, ya poco puedo hacer más que ejercitar en casa. A la SS he decidido no ir, no me gusta que me tomen el pelo ni perder el tiempo. Hoy me estoy tomando una jornada de descanso, ayer me dí paliza: fisio, andar de puntillas en casa, ejercicios caseros con pesas y cincuenta kilómetros de bici. Luego me fui a cenar al restaurante chino del subterraneo de Plaza de España, si venís a Madrid no dejéis de visitarlo, su apariencia cutre engaña jeje. Acabé molido el día. Un calor del demonio en Madrid, y me queda hasta el día 4 de agosto.

juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46
Presentacion

Hola . Yo tambien me he roto el celebre tendon de Aquiles y ahora estoy esperando que me vea el medico rehabilitador a ultimos de mes. He descubierto este foro hace unos dias y me ha ayudado un montón, pues no sabía nada de este problema hasta que me ha pasado y te informan poco o casi nada en nigún sitio

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: Presentacion

[quote="juanma22"]Hola . Yo tambien me he roto el celebre tendon de Aquiles y ahora estoy esperando que me vea el medico rehabilitador a ultimos de mes. He descubierto este foro hace unos dias y me ha ayudado un montón, pues no sabía nada de este problema hasta que me ha pasado y te informan poco o casi nada en nigún sitio[/quote]

Hola Juanma. Leo que estás esperando a últimos de mes y te doy un consejo, que no esperes y que busques una clínica cuanto antes para que comiencen a tratarte, ganarás tiempo y nunca se sabe cómo será lo del médico. Son unas pelillas gastadas pero vale la pena, te lo aconsejo.

Un saludo.

juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Hola Toadvine.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que empezar cuanto antes la rehabilitacion,y en el foro los que lo han hecho así se han recuperado antes y sin secuelas. A mi aún no me ha visto el médico rehabilitador, pues tengo cita a últimos de mes. Por supuesto si hay que gastarse un dinero para empezar cuanto antes la rehabilitación, se gasta, pues nada mejor que nuestra salud para emplearlo.Cuando me quitaron la escayola sólo me dieron unas escasas instrucciones de lo que debía hacer.Algunas cosas , como las taloneras y los baños de agua fria y caliente los he aprendido en el foro

gravina
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 20:11
Presentación

Hola, soy nuevo en el foro con Re-Rotura muy reciente del T.A. Al principio de la lesión navegue por internet y además dar con este foro terminé leyendo y viendo otras cuantas cosas que consiguieron que aquella noche no durmiera nada. Decidí no volver a consultar nada médico por internet y puede que me equivocara. Creo que nunca lo sabre. Lo cierto es que el pasado dia 12 de Julio sin saber muy bien como pasó, bajando una escalera y sin un esfuerzo ni mucho menos exagerado aquello volvió a saltar. No fue rotura completa pero casi, con un punto exterior abierto y todo. Todavía estoy algo ¿atónito? pero así fue. Ojala me hubiera caido en el baño como he leido por ahí por lo menos lo tendría claro.

He vuelto a contactar con este foro y me he decidido a darme de alta para contaros mi caso y comunicar a todos lo que esteis en Rehabilitación que NO TENGAIS PRISA por dios. Creo que esta lesión es muy seria y lamentablemente la falta de informacion que nos dan junto con el exceso de interes en una pronta recuperación pueden hacer un cocktel de negativas consecuencias como creo que ha podido ser mi caso. Iba muy bien con la rehabilitación y posiblmente me confie. QUE SE PUEDE VOLVER A ROMPER con relativa facilidad así que PIANO-PIANO.

En fin un saludo a todos y desearos una pronta recuperación y enhorabuena por el foro. Espero escribir algo mas en otro momento mas....optimista.

MI Caso: 43 años, tenis operado a cielo abierto, a los 13 días fuera puntos y media escayola sin apoyo, 28 dias mas y cambio escayola para apoyar a 90º. En 14 dias mas pie libre y comienzo rehab. 19 dias despues despues y tras 12 de rehab Rerotura. REDIOS.

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Hola a todos,
Mi humilde consejo para los que empeceis la rehabilitación:
La tonica general de la seguridad social es un desastre, es lo común a casi todos nosotros, esto no hay que ser muy listo para saberlo. Esta lesión es muy dura, tanto a nivel funcional como psicologica, por ello es importante comenzar rapido la rehabilitación para empezar a reactivar el tendon y demas partes dañadas(isquios,extensores,tobillos,etc) ,pero eso si , los comienzos de la rehabilitación deben ser "DE CALIDAD Y NO DE CANTIDAD",tened esto muy presente,la cantidad ya llegará cuando nuestro tendon este fuerte.No sirve de nada llegar al décimo piso si llegamos agotados y sin fuerzas, mejor es subir 5 pisos descansar 10 minutos y subir los 5 restantes,seguro que al llegar al décimo todavía nos quedan fuerzas para subir otros 2 más,mejor no subirlos ,pero esa es la medida que debemos tener. Yo era de los que querían hacer 3 rehabilitaciones al día, hacer gimnasio,piscina, en fin que quería trabajar a tope y nada más lejos de la realidad, esta lesión necesita paciencia ,paciencia y paciencia. Si trabajamos demasiado fuerte sobre el tendon , las microroturas que se producen con la rehabilitación(si es buena) no se recuperan , por eso es bueno descansar 1 o 2 días entre sesiones duras.De la calidad dependerá en una buena medida las secuelas en el futuro, ese es mi consejo para los que empecéis una rehabilitación. Si pagáis ,informaros,buscad,preguntad a un buen traumatologo que tenga fama(yo aquí en Coruña llamé a un cirujano famoso especializado en tendones por teléfono sin cortarme ni lo más mínimo, y ni lo conocía, muy amablemente me aconsejo unos chavales muy buenos) por un buen fisio-rehabilitador que trabaje tanto la parte funcional como la parte de trabajo manual en tendon y demas partes tocadas.Hay que deshacer adherencias(que os trabajen con ganchos y ventosas), trabajar extensores,planta,tibial pero también dedicarle tiempo con una persona que trabaje la parte del caminar,que os explique como hacerlo y porque debemos hacerlo.
Recordad es nuestra salud y que nadie juegue con ella y menos un puñetero fisio que se tome toneladas de café y que encima te diga que hay mucha gente esperando, que esto es la seguridad social(que se vaya a cuidar ovejas al monte que estará más relajado). Preocuparos e informaros . Yo he tenido otros accidentes y por desconocimiento tengo ahora secuelas(tengo una protesis de tantalio en la cervical por un accidente de moto entre la c4 y la c5 , por desconocer y fiarme de la fisio que me asignaron apenas pego ojo por las noches)

En fin espero que os sirva de consejo, desde luego lo hago con toda mi buena intención para los que vengan detrás de mi no cometan mis mismos errores y se recuperen de la mejor manera posible.

RECORDAD ,CON CALIDAD

Suerte muchach@s

trasno
Offline
Registrado: 12/05/2009 - 15:42

Por cierto GRAVINA yo también tuve rerotura(parcial 50%) al mes y pico de mi operación.
Si te sirvo de ayuda ya sabes.

Saludos

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="trasno"]Hola a todos,
Mi humilde consejo para los que empeceis la rehabilitación:
La tonica general de la seguridad social es un desastre, es lo común a casi todos nosotros, esto no hay que ser muy listo para saberlo. Esta lesión es muy dura, tanto a nivel funcional como psicologica, por ello es importante comenzar rapido la rehabilitación para empezar a reactivar el tendon y demas partes dañadas(isquios,extensores,tobillos,etc) ,pero eso si , los comienzos de la rehabilitación deben ser "DE CALIDAD Y NO DE CANTIDAD",tened esto muy presente,la cantidad ya llegará cuando nuestro tendon este fuerte.No sirve de nada llegar al décimo piso si llegamos agotados y sin fuerzas, mejor es subir 5 pisos descansar 10 minutos y subir los 5 restantes,seguro que al llegar al décimo todavía nos quedan fuerzas para subir otros 2 más,mejor no subirlos ,pero esa es la medida que debemos tener. Yo era de los que querían hacer 3 rehabilitaciones al día, hacer gimnasio,piscina, en fin que quería trabajar a tope y nada más lejos de la realidad, esta lesión necesita paciencia ,paciencia y paciencia. Si trabajamos demasiado fuerte sobre el tendon , las microroturas que se producen con la rehabilitación(si es buena) no se recuperan , por eso es bueno descansar 1 o 2 días entre sesiones duras.De la calidad dependerá en una buena medida las secuelas en el futuro, ese es mi consejo para los que empecéis una rehabilitación. Si pagáis ,informaros,buscad,preguntad a un buen traumatologo que tenga fama(yo aquí en Coruña llamé a un cirujano famoso especializado en tendones por teléfono sin cortarme ni lo más mínimo, y ni lo conocía, muy amablemente me aconsejo unos chavales muy buenos) por un buen fisio-rehabilitador que trabaje tanto la parte funcional como la parte de trabajo manual en tendon y demas partes tocadas.Hay que deshacer adherencias(que os trabajen con ganchos y ventosas), trabajar extensores,planta,tibial pero también dedicarle tiempo con una persona que trabaje la parte del caminar,que os explique como hacerlo y porque debemos hacerlo.
Recordad es nuestra salud y que nadie juegue con ella y menos un puñetero fisio que se tome toneladas de café y que encima te diga que hay mucha gente esperando, que esto es la seguridad social(que se vaya a cuidar ovejas al monte que estará más relajado). Preocuparos e informaros . Yo he tenido otros accidentes y por desconocimiento tengo ahora secuelas(tengo una protesis de tantalio en la cervical por un accidente de moto entre la c4 y la c5 , por desconocer y fiarme de la fisio que me asignaron apenas pego ojo por las noches)

En fin espero que os sirva de consejo, desde luego lo hago con toda mi buena intención para los que vengan detrás de mi no cometan mis mismos errores y se recuperen de la mejor manera posible.

RECORDAD ,CON CALIDAD

Suerte muchach@s[/quote]

Trasno, una vez más te doy la razón en el apartado del descanso. Para la buena rehabilitación y para el buen trabajo muscular es necesario descansar lo mismo que que las sesiones sean a conciencia. El descanso también hace milagros. Ejemplo: esta semana lunes martes y miércoles hice series en la bici, el jueves, descanso total sin hacer nada. Este viernes tenía las piernas de cine, fuelle del de verdad por fin y el tendón respondía ya sin molestia ninguna al ponerme de pié sobre los pedales. Si un día os dan una sesión fuerte o hacéis una caminata al siguiente es conveniente descansar, cremitas, aceites, para no sobrecargar. Después del descanso nuevos.

Y por Dios, paciencia, un par de semanas no son nada, no vale la pena jugársela. Yo también me caí un par de veces con la escayola puesta. Hay que decir también que la relación entre tiempo de inmobilización (en mi caso muy largo, demasiado) y seguridad de no rerotura es un factor a tener en cuenta. La corta inmovilización hace que no pierdas tanta masa muscular y que el periodo de recuperación sea mucho más corto, pero también con ello existe el riesgo de que la lesión esté más tierna y que un mal paso haga caminar hacia atrás. Llevando la escayola más tiempo tras la retirada el tendón está más seguro, aunque la recuperación de músculo es más tediosa. Son los dos extremos de la balanza. Si os han tenido con escayola menos de mes y medio cuidado, hay que ir con piés de plomo, nunca mejor dicho, y aprovechar la ventaja de tener el pie libre tan pronto no arriesgando lo más mínimo.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
Re: Presentación

hola gravina,sabes que siento mucho lo que te ha pasado,yo tambien me rompi el tendon la misma fecha que tu el 25 de abril,la diferencia es que a mi me operaron ese mismo dia,estube un mes escayolado pie en equino,y otro mes con bota walker,y empiezo rehabilitacion el 25 de junio,ahora ando solo con una muleta despues de trece sesiones de fisio,lo tuyo es muy raro se supone que a estas alturas el tendon ya esta fuerte,pero dime una cosa tu andabas todavia con muletas o ya sin nada,sabes que esto me deja muy preocupado porque llevo la misma epoca que ti pero gracias a dios todavia no me ha pasado nada,no deseo esto a nadie que os vuelvais a romper otravez el tendon que dios nos bendiga a todos.cuando bajo las escaleras aun me cuesta y lo hago paso a paso,al subirlas no tengo problemas,por lo que te ha pasado gravina andare con mas cuidado no le metere mucha caña a mi tendon que aveces ando un poco confiado.cuidate mucho y animos hombre y otravez mucha paciencia espero que te recuperes pronto.un saludo.

[quote="Gravina"]Hola, soy nuevo en el foro con Re-Rotura muy reciente del T.A. Al principio de la lesión navegue por internet y además dar con este foro terminé leyendo y viendo otras cuantas cosas que consiguieron que aquella noche no durmiera nada. Decidí no volver a consultar nada médico por internet y puede que me equivocara. Creo que nunca lo sabre. Lo cierto es que el pasado dia 12 de Julio sin saber muy bien como pasó, bajando una escalera y sin un esfuerzo ni mucho menos exagerado aquello volvió a saltar. No fue rotura completa pero casi, con un punto exterior abierto y todo. Todavía estoy algo ¿atónito? pero así fue. Ojala me hubiera caido en el baño como he leido por ahí por lo menos lo tendría claro.

He vuelto a contactar con este foro y me he decidido a darme de alta para contaros mi caso y comunicar a todos lo que esteis en Rehabilitación que NO TENGAIS PRISA por dios. Creo que esta lesión es muy seria y lamentablemente la falta de informacion que nos dan junto con el exceso de interes en una pronta recuperación pueden hacer un cocktel de negativas consecuencias como creo que ha podido ser mi caso. Iba muy bien con la rehabilitación y posiblmente me confie. QUE SE PUEDE VOLVER A ROMPER con relativa facilidad así que PIANO-PIANO.

En fin un saludo a todos y desearos una pronta recuperación y enhorabuena por el foro. Espero escribir algo mas en otro momento mas....optimista.

MI Caso: 43 años, tenis operado a cielo abierto, a los 13 días fuera puntos y media escayola sin apoyo, 28 dias mas y cambio escayola para apoyar a 90º. En 14 dias mas pie libre y comienzo rehab. 19 dias despues despues y tras 12 de rehab Rerotura. REDIOS.[/quote]