Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
gravina
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 20:11

Hola Fasde33:

Con 12 sesiones de rehabilitación ya podia andar sin muletas (nunca llevare una para cuidar mi columna-cadera) aunque cojeando. En casa andaba sin ellas y a rehabilitación iba con ellas para tratar de andar lo mejor posible que era lo que me recomendaban. Podia conducir (tendon izquierdo) sin molestias relevantes.

Me pasó que saliendo de la sesión de rehab nº10 casi se me olvidan en el gimnasio y tuve que volver a por ellas. Pensé que era buena señal y me alegré. Visto lo visto creo que me confie en exceso y nunca pensé que salvo "OSTION" se pudiera volver a romper.

Efectivamente mi recomendación es "mucha precaución" por que con mi mala experiencia me ha quedado claro que un mal paso o apoyo, o un tropezón que te haga poner el pie malo involuntariamente para apoyar puede dar al traste con dos meses de trabajo y desconozco si merman mucho las probabilidades de recuperación completa con 2º rotura,

Asi que no tengas prisa, ni te pruebes cada dos por tres para comprobar si algo que no hacias lo puedes hacer ya. Procura hacerlo de forma controlada y en el gimnasio en todo caso. Esto es lo que haré en mi futura rehabilitación. Lo tengo claro.

De todas formas me parece que en mi caso una miajita de suerte si que me ha faltado.

Saludos y ánimo.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Bueno, he cumplido este fin de semana mis cuatro meses desde la operación. La recuperación es casi total. Ya me pongo de puntillas con el pié malo y ando de puntillas con los dos sin dolor. Puedo trotar, pero lo de correr lo dejaré para septiembre por precaución, y la bici con total normalidad, recuperando la forma y sin molestias. En lo negativo unas pequeñas molestias en el tobillo en frío y en la planta del talón cuando camino una hora seguida, pero evidentemente transitorias a medida que todo va volviendo a su sitio. El tendón está gordete, e imagino que seguirá así por mucho tiempo y que nunca volverá a estar tan delgado, y la masa del gemelo-sóleo está digamos al ochenta y cinco por ciento de la otra pierna.

Señores, estoy en el final del camino, esto ya es progresivo hacia la total normalidad. Pero no voy a dejaros en paz, seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Mañana festejaré por la tarde la victoria de Contador con una palizilla en la bici. Ánimo a todos, en cuatro meses se sale de ésto, palabra.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Ala ala! falto unos diitas y mira la que se lia :lol:

Enhorabuena toad! al final no vamos tan parejos como pensabamos, tu estas en cabeza. Yo esta tarde tambien saldre en bici, pero no palizilla, que sino cuando llego a mi casa parece que me he roto el tendon otra vez :?

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15

ala toadvine!!!!
que bien te felicito se puede decir que ya estas casi al 100 x 100.veo que vas como un toro solo te falta el torero jejeje,no es broma!
yo ya voy para tres meses y mi evolucion sigue siendo positiva,acabo de salir de terapia y hoy me encuentro mejor que ayer, he salido cojeando menos.el fisio me dice que es algo sicologico lo de la cojera que nos acostumbramos a apoyar mas el peso en el pie bueno por eso cojeamos,hoy me ha enseñado a andar normal y apoyar el peso en partes iguales en las dos piernas y me di cuenta que se anda bien, me dice que hay que reeducar el cerebro,que cuando ordeno a mi pie malo este no recibe las instrucciones,pero bueno espero estar en 4 meses igual que ti o casi,porque llevas una evolucion cojonuda,la semana que viene empezare andar de puntillas que aun me cuesta mogollon.y bajar escaleras ni se diga.
toad!!! crees que estare a tope en un mes mas? y como buen maestro tienes que seguir dando consejos, mas que todo a los nuevos. lo de gravina es muy raro, tu que crees? despues de 2 meses y medio que se vuelva a romper el mismo tendon,el fisio me dijo que quizas se lo habia resentido un poco con la rehabilitacion .de pronto habria ido a saco.
bueno de momento es lo que puedo contar seguire por aqui contando lo mio.y escuchando o leyendo lo vuestro.
saludos.

[quote="Toadvine"]Bueno, he cumplido este fin de semana mis cuatro meses desde la operación. La recuperación es casi total. Ya me pongo de puntillas con el pié malo y ando de puntillas con los dos sin dolor. Puedo trotar, pero lo de correr lo dejaré para septiembre por precaución, y la bici con total normalidad, recuperando la forma y sin molestias. En lo negativo unas pequeñas molestias en el tobillo en frío y en la planta del talón cuando camino una hora seguida, pero evidentemente transitorias a medida que todo va volviendo a su sitio. El tendón está gordete, e imagino que seguirá así por mucho tiempo y que nunca volverá a estar tan delgado, y la masa del gemelo-sóleo está digamos al ochenta y cinco por ciento de la otra pierna.

Señores, estoy en el final del camino, esto ya es progresivo hacia la total normalidad. Pero no voy a dejaros en paz, seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Mañana festejaré por la tarde la victoria de Contador con una palizilla en la bici. Ánimo a todos, en cuatro meses se sale de ésto, palabra.[/quote]

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="fasde33"]ala toadvine!!!!
que bien te felicito se puede decir que ya estas casi al 100 x 100.veo que vas como un toro solo te falta el torero jejeje,no es broma!
yo ya voy para tres meses y mi evolucion sigue siendo positiva,acabo de salir de terapia y hoy me encuentro mejor que ayer, he salido cojeando menos.el fisio me dice que es algo sicologico lo de la cojera que nos acostumbramos a apoyar mas el peso en el pie bueno por eso cojeamos,hoy me ha enseñado a andar normal y apoyar el peso en partes iguales en las dos piernas y me di cuenta que se anda bien, me dice que hay que reeducar el cerebro,que cuando ordeno a mi pie malo este no recibe las instrucciones,pero bueno espero estar en 4 meses igual que ti o casi,porque llevas una evolucion cojonuda,la semana que viene empezare andar de puntillas que aun me cuesta mogollon.y bajar escaleras ni se diga.
toad!!! crees que estare a tope en un mes mas? y como buen maestro tienes que seguir dando consejos, mas que todo a los nuevos. lo de gravina es muy raro, tu que crees? despues de 2 meses y medio que se vuelva a romper el mismo tendon,el fisio me dijo que quizas se lo habia resentido un poco con la rehabilitacion .de pronto habria ido a saco.
bueno de momento es lo que puedo contar seguire por aqui contando lo mio.y escuchando o leyendo lo vuestro.
saludos.

[quote="Toadvine"]Bueno, he cumplido este fin de semana mis cuatro meses desde la operación. La recuperación es casi total. Ya me pongo de puntillas con el pié malo y ando de puntillas con los dos sin dolor. Puedo trotar, pero lo de correr lo dejaré para septiembre por precaución, y la bici con total normalidad, recuperando la forma y sin molestias. En lo negativo unas pequeñas molestias en el tobillo en frío y en la planta del talón cuando camino una hora seguida, pero evidentemente transitorias a medida que todo va volviendo a su sitio. El tendón está gordete, e imagino que seguirá así por mucho tiempo y que nunca volverá a estar tan delgado, y la masa del gemelo-sóleo está digamos al ochenta y cinco por ciento de la otra pierna.

Señores, estoy en el final del camino, esto ya es progresivo hacia la total normalidad. Pero no voy a dejaros en paz, seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Mañana festejaré por la tarde la victoria de Contador con una palizilla en la bici. Ánimo a todos, en cuatro meses se sale de ésto, palabra.[/quote][/quote]

Dentro de un mes como mínimo estarás como yo, aunque ya sabes que mis plazos fueron bastante lentos en la retirada de la escayola, así que supongo que irás aun mejor.
Me he fijado bastante en lo de caminar bien desde hace unos días, cuando lo pusiste en tu intervención, y la verdad es que está siendo de mucha ayuda, porque están desapareciendo muchas molestias de las que tenía y he dejado de cargar instintivamente el movimiento sobre la pierna buena. Cuando salgo a la calle me fijo en hacer todo el movimiento de caminar bien hecho, pierna estirada talón puntera, todo el rato hasta que lo he acabado haciendo inconscientemente. Me he fijado que cuando me levanto de la cama por la mañana medio dormido todavía me cojo la pierna con la mano como si llevara escayola, fíjate las cosas como se graban en el cerebro, es increíble.

Bueno, saludos y ánimos. Estaré por aquí hasta el día 4 pa lo que necesiteis.

fer-zgz
Offline
Registrado: 26/05/2009 - 21:38

Hola a todos! Hoy se cumplen 2 meses de mi operacion de tendon. Llevo 1 mes desde que me quitaron la escayola y llevo todo el mes de rehabilitación a base de nadar, gimnasio, fisio..A dia de hoy se puede decir que voy bastante bien, conduzco sin problemas coche y moto, me pongo de puntillas,subo y bajo escaleras y ando casi sin cojeo. Lo que me falta es andar de puntillas que aun me cuesta.
También tuve la charla con el medico de que tenia que aprender a andar apoyando todo el pie sin coger vicios, pero supongo que conforme vayamos teniendo la fuerza el tendon iremos corrigiendo lo de andar.
Lo que mas me ha ayudado en la rehabilitación es la piscina, andar y realizar todo tipo de estiramientos debajo del agua , la bicicleta tipo spinning (muchas sudadas en esta última hasta conseguir poder levantarme para pedalear), tambien ejercicios de gemelos en maquina sin casi peso e ir aumentando.

Para 2 meses que me operaron se que mi proceso esta siendo rapido, aunque tambien es cierto que me lo he currao mucho. Os doy animos a todos y con paciencia y esfuerzo obtendreis resultados. ANIMO A TODOS!

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27
Un poco de optimismo...

Hola amigos/as,

hace unas semanas que leo vuestros posts y al final me he decidido a participar. Mi nick "Paris" no es casual, ya que según la mitología griega fue el troyano Paris quién venció a Aquiles. Todos tenemos que ser un poco "Paris" y luchar para vecer a Aquiles, no???

En fin, este es mi historial:
· Tengo 41 años.
· 4 junio - Rotura tendón de Aquiles izquierdo jugando a futbol sala.
· 5 de junio: Operación en S.S.
· 8 de junio: Alta y a casa con escayola por debajo de la rodilla.
· 16 de junio: Quitan puntos y cambian escayola (igual).
· 8 de julio: Quitan escayola y pie libre.
· 15 de julio: Empiezo rehabilitación privada
· 27 de julio (hoy): Apoyo bien el pie, empiezo a andar sin muletas, en unos días conduciré y me siento bien y animado.

Ahora que ya me "conocéis" os quiero dar ánimos, sobre todo a los "nuevos", y os emplazo a pensar siempre en positivo. Aunque parezca difícil, ahí van unos cuantos motivos para ser optimistas y tomarse esto como algo no tan malo...:

· Por fin podréis descansar nos días.

· Aprovechar el tiempo para leer, ver la tele (poco, por favor) y navegar mucho por Internet.

· Si no le queréis coger el móvil a alguien, no lo hagáis, tenemos excusa.

· Si os gusta la música, esto es ideal para retomar vuestro instrumento o escuchar lo que os guste a la hora que queráis.

· Esperaréis visitas que nunca llegarán y llegarán visitas que no esperábais. Descubriréis muchas cosas sobre vuestros "amigos" y "conocidos".

· Podéis experimentar con nuevas posturas sexuales, un poco más "pasivas" pero igualmente satisfactorias

· Haced planes, muchos planes, de futuro. Es buen momento para plantearse muchas cosas y, como tenemos tiempo, adelante...

· Relajáos no tengáis prisa. La recuperación llegará y todo, absolutamente todo, volverá a la más triste y aburrida normalidad. Disfrutad del momento, encasa, disfrutad de la soledad que, bien llevada, puede dar para mucho.

Seguro que hay más motivos para tomarse esto con calma e incluso un toque de humor. Se os ocurre alguno???

Ánimo a todos/as. Seguiré por aquí.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Jajajajaja muy bueno paris!

Yo añadiria:

- Vas a aprender a valorar todas esas pequeñas cosas a las que antes no le dabas importacion. Como la cancion de Nolasco:

[code]
CoN LaS GoTaS De La YuVia
Que CaeN eN TuS CRiSTaLe
MieNTRaS Tu MiRaS Pa FueRa
Y eN La CaYe No Hay NaDie
Y eL aGua PoR LoS BoRDiYoS
De La aSeRa De Tu CaYe
SoN CoSiTaS TaN PeQueÑaS
PeRo aMí Me SaVeN GRaNDe

CoN LaS MaRCaS De TuS LaBioS
Que QueDaN eN Lo CRiSTaLe
DeSe VaSo Que Tu BeBe
Que Se MueRe CuaNDo SaVe
Que Tu VaYa a Da uN SoRBiTo
CoN uN GeSTo TaN SuaVe
Que PaReSe Que Lo BeSah
Y aMi Me SaVe TaN GRaNDe

Si Yo SueLo CaMiNá
SoBRe BRaSah eNSeNDía
Si Me GuSTa DiSFRuTá
PoR La NoCHe y PoR eL Día
No eSQue Sea uN SuPeR MaN
Y eSQue Me GuSTa La ViDa
Me GuSTa SaBoReá
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.

aaaaHHayyyyy

Y eS eL aMBieNTe De uN Báh
LaS CoPaS CoN MiS aMiGoS
Y eS uN VaMoNó PaYá
Y eSPeRaTe Que Te SiGo
Y eH La PueRTa De Tu CaSa
DoNDe Yo Te Doy LoS BeSo
Y eH, eSa CaRa TaN RaRa
Que PoNe Mi aMiGo eR NeGRo

Y eH, eL HuMo De uN SiGaRRo
Y eL eFeSTo De uN PiTiYo
Y Lo BieN Que Yo Me SieNTo
Y CuaNDo Me eNCueNTRo CoNTiGo,

Y eH, eL aiRe Que ReSPiRo
Lo PaiSaHeS Que Yo Veo
SoN LaS CoSiTaS PeQueÑaS
CoN LaS Que MeJoR Me SieNTo

Si Yo SueLo CaMiNá
SoBRe BRaSah eNSeNDía
Si Me GuSTa DiSFRuTá
PoR La NoCHe y PoR eL Día
No eSQue Sea uN SuPeR MaN
Y eSQue Me GuSTa La ViDa
Me GuSTa SaBoReá
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.

VeN Pa Cá Pa Mi VeRiTa
Que Te Ví DeSí uNa CoSa
Que Me GuSTaRia CoMeRTe
eSa CaRiTa De RoSah
Y Que Yo Soy Mu FLaMeNKiTo
Y Que Me GuSTa eR CaCHoNDeo
Me PoNGo a BaiLá CoNTiGo
eH Lo MeóN DeR MuNDo eNTeRo

Si Yo SueLo CaMiNá
SoBRe BRaSah eNSeNDía
Si Me GuSTa DiSFRuTá
PoR La NoCHe y PoR eL Día
No eSQue Sea uN SuPeR MaN
Y eSQue Me GuSTa La ViDa
Me GuSTa SaBoReá
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS

Si Yo SueLo CaMiNá
SoBRe BRaSah eNSeNDía
Si Me GuSTa DiSFRuTá
PoR La NoCHe y PoR eL Día
No eSQue Sea uN SuPeR MaN
Y eSQue Me GuSTa La ViDa
Me GuSTa SaBoReá
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.

LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.
LaS CoSaS MaS PeQueÑiTaS
LaS CoSaS MaS CHiQuiTiTaS.
[/code]

(Siento las faltas de ortografia y la escritura mayuscula-minuscula, pero he copiado y pegado y a saber el licenciado que ha escrito la letra esa...)

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Por cierto Paris me ha recordado una anecdota. Sali una noche con mi escayola y mis muletas a tomar unos cubatas tranquilote con los amigos y una de las que venia me pregunto sin venir a cuento:

"Oye... y como echas un polvo con la escayola??"

Yo me quede mirandola :shock: pensando que la pregunta era bastante tonta, pero le respondi:

"Me imagino como lo haria, pero todavia no he probado"

Y ya no nos quedo mas remedio que probarlo jajaja

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27

Buena anécdota Jacare jeje

Otra buena respuesta habría sido decirle a la interesada que lo que tenías enyesado era sólo la pierna...

De todas formas, bromas aparte, de lo que me está sirviendo esto es para ver quiénes son realmente mis amigos y quiénes no lo son tanto como yo pensaba... No sé vosotros, pero yo agradezco mucho las visitas.

Hace unos días puse en mi facebook un nota diciendo que si alguien me visitaba me trajera un juego de cuerdas para la guitarra eléctrica. Tres días después, uno de mis amigos (en Facebook tengo más de 200) se vino con unas pizzas y las cuerdas. Detalles como este son como lo de Mastercard, que no tienen precio.