Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
evolucion

hola amigos aqui estoy de nuevo,saludos a toadvine,jacare,vitol,gravina,y demas, os cuento que despues de tres meses y tres dias desde la operacion por rotura total de mi tendon de aquiles del pie derecho , hoy he tenido visita con el medico privado,porque el de la seguridad social que me opero ya se olvido de mi, conclusiones me ha dicho que ya deje la muleta que hasta hoy llevaba, ya que la otra la deje hace 20 dias y hasta la presente solo llevaba una.o sea que mis queridas muletas que tanto me ayudaron tendre que guardarlas.
me dijo que el tendon tiene una buena elasticidad y que se podria decir que ya esta casi al 100 x 100 solo falta un minimo que eso con el tiempo llegara a su estado normal.tambien me dijo que empieze a caminar por 15 minutos y que dia a dia aumente el tiempo,sobre todo andar en la playa.aun cojeo un poco pero es porque todavia me cuesta ponerme de puntillas,me han han dado 10 sesiones mas de terapia y el siguiente paso es hacer ejercisios para fortalecer gemelos, cuadriceps y empezar andar de puntillas.en fin me doy cuenta de a poco se sale de esto sin desperarse,con mucha paciencia el rato menos pensado te encuentras con una mejoria increible y filpas.
me han dicho que cojeo un poco porque el arco de despegue no lo hago con la puntilla como lo hacemos con el pie bueno,pero eso hay que trabarlo fortaleciendo gemelos que es mas bien lo que me impide y me cuesta ponerme con la punta del pie.pero bueno con trabajo se consigue, haciendo piscina,bicicleta estatica.
quiero daros animos a los que recientemente han pasado por esta dolencia que de esto se sale, a partir del tercer mes si todo sale bien es cuando empezareis a ver el final del tunel y por consiguiente la luz.eso si mucha precaucion cuando tengais el pie libre,hasta cuando el medico os diga que lo apoyeis.y el resto paciencia con una buena rehabilitacion y si es privada mejor. yo gracias a ellos he salido adelante.porque los de la s.social es como no ir no me hacen nada de nada para decirles que en 30 minutos de movimiento ya me mandan pa casa.es mejor no hablar de aquello, ya lo he contado en este foro y no quiero amargarme.bueno amigos de momento os dejo ya seguire escribiendo por aqui, y tu toadvine como vas con lo tuyo desde hace dias que no andas por aqui. saludos a todos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: evolucion

[quote="fasde33"]hola amigos aqui estoy de nuevo,saludos a toadvine,jacare,vitol,gravina,y demas, os cuento que despues de tres meses y tres dias desde la operacion por rotura total de mi tendon de aquiles del pie derecho , hoy he tenido visita con el medico privado,porque el de la seguridad social que me opero ya se olvido de mi, conclusiones me ha dicho que ya deje la muleta que hasta hoy llevaba, ya que la otra la deje hace 20 dias y hasta la presente solo llevaba una.o sea que mis queridas muletas que tanto me ayudaron tendre que guardarlas.
me dijo que el tendon tiene una buena elasticidad y que se podria decir que ya esta casi al 100 x 100 solo falta un minimo que eso con el tiempo llegara a su estado normal.tambien me dijo que empieze a caminar por 15 minutos y que dia a dia aumente el tiempo,sobre todo andar en la playa.aun cojeo un poco pero es porque todavia me cuesta ponerme de puntillas,me han han dado 10 sesiones mas de terapia y el siguiente paso es hacer ejercisios para fortalecer gemelos, cuadriceps y empezar andar de puntillas.en fin me doy cuenta de a poco se sale de esto sin desperarse,con mucha paciencia el rato menos pensado te encuentras con una mejoria increible y filpas.
me han dicho que cojeo un poco porque el arco de despegue no lo hago con la puntilla como lo hacemos con el pie bueno,pero eso hay que trabarlo fortaleciendo gemelos que es mas bien lo que me impide y me cuesta ponerme con la punta del pie.pero bueno con trabajo se consigue, haciendo piscina,bicicleta estatica.
quiero daros animos a los que recientemente han pasado por esta dolencia que de esto se sale, a partir del tercer mes si todo sale bien es cuando empezareis a ver el final del tunel y por consiguiente la luz.eso si mucha precaucion cuando tengais el pie libre,hasta cuando el medico os diga que lo apoyeis.y el resto paciencia con una buena rehabilitacion y si es privada mejor. yo gracias a ellos he salido adelante.porque los de la s.social es como no ir no me hacen nada de nada para decirles que en 30 minutos de movimiento ya me mandan pa casa.es mejor no hablar de aquello, ya lo he contado en este foro y no quiero amargarme.bueno amigos de momento os dejo ya seguire escribiendo por aqui, y tu toadvine como vas con lo tuyo desde hace dias que no andas por aqui. saludos a todos.[/quote]

Saludos a Fasde a Jacaré y al resto. Fasde, vas totalmente según los plazos, la ligera cojera va desapareciendo al cabo de los días. Trata de caminar lo más correctamente posible, irás superando la tirantez poco a poco. Las puntillas también vuelven, y sin molestias. A mí me ha vuelto la puntilla individual, aunque no he conseguido todavía elevarme como con el otro pié, pero es cuestión de fuerza, el sóleo y el gemelo tienen que ponerse al cien por cien.

Por lo demás lo único que arrastro es una molestia en el talón por debajo, que parece que tengo la carne junto al calcaneo blandita y al caminar descalzo o mucho mucho tiempo seguido el tacón se carga. Es muy importante caminar bien. Esta mañana he caminado una hora, y me molestaba la citada zona, pero según los consejos del foro me he concentrado en caminar más con la punta y voila, he llegado a casa sin molestias. La bici ya ni os cuento, he ganado la normalidad sin molestia alguna y con bastante fuerza subiendo, salidas ya largas siempre de más de dos horas y con desniveles, sin molestia alguna ni tiranteces. Además puedo trotar al cruzar semáforos sin molestias, pero sigo conteniéndome de correr, que no lo haré hasta septiembre, aunque sé que costará y dará miedo al principio, será como el primer día de la bici, que tenía los huevos de corbata.

Paciencia, paciencia, paciencia, los nuevos no os precipitéis, es preferible esperar unos días más siempre, no lo dudéis, hay que ir sobrado para aprovechar bien los esfuerzos. Y el descanso entre sesiones, es vital, no seáis bestias, el tono muscular no necesita sólo entrenamiento, también descanso entre ellos.

Jacaré, eso de fornicar gracias a la escayola ya es rizar el rizo, mamón.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola akilianos os sigo en el foro desde hace "tiempos" y no se vosotros pero yo estoy de no poder hacer nada hasta mas arriba del akiles...Nada digo poder hacer las cosas mas básicas normal.
Todavía llevo poco tiempo y estoy deseando que llegue el 6 de agosto para ver que me hacen...La verdad es que con los tiempos de escayola y tal estoy un poco confuso. Si no me equivoco al de mes y medio aprox se quita la escayola y luego se empieza con rehabilitación, no? Esque yo fui al de 20 días y pensaba k me iban a poner escayola por debajo de la rodilla (eso me dijo el médico k me operó...) y me pusieron casi hasta la ingle...Ahora me toca el 6 de agosto y ya no se lo k me toca...mas que nada pk los médicos andan de vacatas...y me dicen k ellos no han estado en la operación y no me pueden decir...Espero k me toque lo de quitar escayola y empezar con rehabilitación. La verdad es que estoy bastante asqueado, y además casi todos los días solcete...
¿Por vuestra experiencia me van a quitar ya escayola para siempre?

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="ppm76"]Hola akilianos os sigo en el foro desde hace "tiempos" y no se vosotros pero yo estoy de no poder hacer nada hasta mas arriba del akiles...Nada digo poder hacer las cosas mas básicas normal.
Todavía llevo poco tiempo y estoy deseando que llegue el 6 de agosto para ver que me hacen...La verdad es que con los tiempos de escayola y tal estoy un poco confuso. Si no me equivoco al de mes y medio aprox se quita la escayola y luego se empieza con rehabilitación, no? Esque yo fui al de 20 días y pensaba k me iban a poner escayola por debajo de la rodilla (eso me dijo el médico k me operó...) y me pusieron casi hasta la ingle...Ahora me toca el 6 de agosto y ya no se lo k me toca...mas que nada pk los médicos andan de vacatas...y me dicen k ellos no han estado en la operación y no me pueden decir...Espero k me toque lo de quitar escayola y empezar con rehabilitación. La verdad es que estoy bastante asqueado, y además casi todos los días solcete...
¿Por vuestra experiencia me van a quitar ya escayola para siempre?[/quote]

No te preocupes, por el tiempo que llevas supongo que o te quitarán la escayola o te pondrán una con tacón o incluso la bota walker. Cualquiera de estas opciones es buena, ya has pasado lo peor, ya que al poder apoyar con escayola o Walker notarás que puedes hacer casi todo normalmente, menos ducharte con el pié dentro, pero ten paciencia que ya te queda poco. En el mejor de los casos te la quitan y si te buscas fisio puedes empezar al rehabilitar desde el primer día, y el pasar a vida normal va bastante rapidito. Te repito que si te ponen escayola con tacón no te desesperes porque podrás andar muy seguro incluso con una muleta sólo, y la ventaja que tiene es que si esperas esa fase las posibilidades de que te rompas después son casi nulas. Yo estuve dos meses y diez días con la escayola, y esa última fase fue muy liviana. Luego en quince días estaba sin mulettas. Lo más importante es que a la altura de la recuperación en que estás tengas paciencia, que no te queda nada, no fuerces y a finales de agosto o principios de septiembre vas a estar ya en todo caso muy recuperado.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Bienvenido ppm76, por decir algo, porque dar la bienvenida a un tema de estos es discutible :lol:

Yo no estoy operado, asi que no se muy bien como van los plazos en caso de operacion. Lo que si he visto con la experiencia es que los plazos varian bastante dependiendo del estado del tendon y sobre todo del medico. A mi por ejemplo cada vez que iba al medico me veia uno distinto y me cambiaba los plazos, al final me trague 3 meses escayolado y parece que tan mal no fue la cosa.

Mi consejo, el de siempre: paciencia, mucha paciencia y nunca des por hecho nada. Como te hagas espectativas vas a acabar desilusionandote y te vas a embajonar.

Toad, cualquier excusa es buena para fornicar jajajaja
De hecho con la escayola cate a dos mujeres :roll: :twisted:

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Bueno, cualkiera de las opciones k me has mencionado también me "valdrían", con tal de apoyar los 2 pies en el suelo me conformo, creo k con eso volveré feliz de la consulta :lol: .
La verdad eske cuando me dijeron en urgencias k iba a estar parado un mes (aunke luego el k me puso la férula me dijo k de un mes nada...) no me pareció mucho tiempo, incluso le dije: "Bah!, por un mes no pasa nada", pero ostias, estoy pasando el mes y medio mas largo de mi vida, yo creo k llevo bastantes mas...
Y luego encima como veo k a algunos les ponen la escayola por debajo de la rodilla...en fin...
Apuraré la paciencia k me queda y luego la rehabilitación aunke duela creo k será muy diferente, por lo menos no estás tan impedido como con esta escayola k no me deja flexionar la rodilla...
Ya os contaré...hoy me keda un día menos k ayer...

gravina
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 20:11

Hola PPM76:

No entiendo como te han puesto una escayola hasta la ingle, pero supongo que en tu próxima visita o te dejaran el pie libre con walker para que comiences a apoyar o te pondran otra escayola por debajo de la rodilla con el pie a 90º para que apoyes diez diitas mas. Esto es lo que yo me esperaría.

Por otra parte entiendo que estes hasta los mismisimos pero hay que asumir la lesión que tenemos y darle importancia. Es seria. Yo me lo tome con muchas prisas y a lo mejor me equivoque. Me lo he vuelto a romper en plena rehabilitaición aunque como me han dicho los médicos nunca sabremos por que (lo mio no fue una caida). Asi que paciencia y mucha precaución cuando te dejen el pie libre.

[quote="ppm76"]Bueno, cualkiera de las opciones k me has mencionado también me "valdrían", con tal de apoyar los 2 pies en el suelo me conformo, creo k con eso volveré feliz de la consulta :lol: .
La verdad eske cuando me dijeron en urgencias k iba a estar parado un mes (aunke luego el k me puso la férula me dijo k de un mes nada...) no me pareció mucho tiempo, incluso le dije: "Bah!, por un mes no pasa nada", pero ostias, estoy pasando el mes y medio mas largo de mi vida, yo creo k llevo bastantes mas...
Y luego encima como veo k a algunos les ponen la escayola por debajo de la rodilla...en fin...
Apuraré la paciencia k me queda y luego la rehabilitación aunke duela creo k será muy diferente, por lo menos no estás tan impedido como con esta escayola k no me deja flexionar la rodilla...
Ya os contaré...hoy me keda un día menos k ayer...[/quote]

gravina
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 20:11
Re: evolucion

Hola Fasde:

Comentar contigo un concepto que estoy en pleno aprendizaje. ¿De verdad el médico te ha dicho que el tendon tiene elasticidad?

Verás, el pasado día 28 me quitaron los puntos, me pusieron la escayola y comentando con el médico me dijo que los tendones no tienen elasticidad que son como cuerdas que une los huesos y el músculo. Lo que realmente se estira de nuevo para tener todo el arco de movilidad en el pie es el gemelo. Me sorprendió por que durante la rehabilitación nadie me dijo nada y yo pensaba que los que tratabamos de hacer era "estirar el tendón". Según mi medico no es así.

En fin que te lo comento por que al final lo que tenemos en la cabeza tiene su repercusión en lo que hacemos o no hacemos en la rehabilitación y en mi caso no hagomas que darle vueltas al coco. A ver si se me pasa un poco.

Saludos,

[quote="fasde33"]hola amigos aqui estoy de nuevo,saludos a toadvine,jacare,vitol,gravina,y demas, os cuento que despues de tres meses y tres dias desde la operacion por rotura total de mi tendon de aquiles del pie derecho , hoy he tenido visita con el medico privado,porque el de la seguridad social que me opero ya se olvido de mi, conclusiones me ha dicho que ya deje la muleta que hasta hoy llevaba, ya que la otra la deje hace 20 dias y hasta la presente solo llevaba una.o sea que mis queridas muletas que tanto me ayudaron tendre que guardarlas.
me dijo que el tendon tiene una buena elasticidad y que se podria decir que ya esta casi al 100 x 100 solo falta un minimo que eso con el tiempo llegara a su estado normal.tambien me dijo que empieze a caminar por 15 minutos y que dia a dia aumente el tiempo,sobre todo andar en la playa.aun cojeo un poco pero es porque todavia me cuesta ponerme de puntillas,me han han dado 10 sesiones mas de terapia y el siguiente paso es hacer ejercisios para fortalecer gemelos, cuadriceps y empezar andar de puntillas.en fin me doy cuenta de a poco se sale de esto sin desperarse,con mucha paciencia el rato menos pensado te encuentras con una mejoria increible y filpas.
me han dicho que cojeo un poco porque el arco de despegue no lo hago con la puntilla como lo hacemos con el pie bueno,pero eso hay que trabarlo fortaleciendo gemelos que es mas bien lo que me impide y me cuesta ponerme con la punta del pie.pero bueno con trabajo se consigue, haciendo piscina,bicicleta estatica.
quiero daros animos a los que recientemente han pasado por esta dolencia que de esto se sale, a partir del tercer mes si todo sale bien es cuando empezareis a ver el final del tunel y por consiguiente la luz.eso si mucha precaucion cuando tengais el pie libre,hasta cuando el medico os diga que lo apoyeis.y el resto paciencia con una buena rehabilitacion y si es privada mejor. yo gracias a ellos he salido adelante.porque los de la s.social es como no ir no me hacen nada de nada para decirles que en 30 minutos de movimiento ya me mandan pa casa.es mejor no hablar de aquello, ya lo he contado en este foro y no quiero amargarme.bueno amigos de momento os dejo ya seguire escribiendo por aqui, y tu toadvine como vas con lo tuyo desde hace dias que no andas por aqui. saludos a todos.[/quote]

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

[quote="Gravina"]pero supongo que en tu próxima visita o te dejaran el pie libre con walker para que comiences a apoyar o te pondran otra escayola por debajo de la rodilla con el pie a 90º para que apoyes diez diitas mas. [/quote]

Hola Gravina, lo de la bota famosa esa, la walker, hay k comprarla o alkilarla verdad? Vamos k en la SS no te la dan por la cara...
La verdad es k por la recuperación no tengo prisa, lo k si k me interesaba mas es tener los dos pies en el suelo.
Luego me lo tomaré con calma y sin forzar, k no me apetece rompermelo otra vez...Luego igual me lo rompo otra vez, pero no será por no hacer las cosas bien.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="ppm76"][quote="Gravina"]pero supongo que en tu próxima visita o te dejaran el pie libre con walker para que comiences a apoyar o te pondran otra escayola por debajo de la rodilla con el pie a 90º para que apoyes diez diitas mas. [/quote]

Hola Gravina, lo de la bota famosa esa, la walker, hay k comprarla o alkilarla verdad? Vamos k en la SS no te la dan por la cara...
La verdad es k por la recuperación no tengo prisa, lo k si k me interesaba mas es tener los dos pies en el suelo.
Luego me lo tomaré con calma y sin forzar, k no me apetece rompermelo otra vez...Luego igual me lo rompo otra vez, pero no será por no hacer las cosas bien.[/quote]

Si no te dicen nada de la Walker en la SS pregunta tú, porque suelen escaquearse. Si te ponen el pie a 90 o similares grados y la típica alpargata-tacón de la SS a los cuatro días estás con una muleta sólo y en casa a la semana haciendo equilibrios sin ninguna para ir al baño. La escayola da mucha seguridad. Pero la Walker es lo que tiene, que te la pueden quitar para iniciarte la rehabilitación. Creo que han comentado por aquí que la SS la paga en parte la SS. Lo importante es ver a qué ángulo te ponen el pié. si te avanzan hasta casi 90 la cosa cambia, porque puedes plantar y verás como eso ya es otra cosa. Te repito que, en el peor de los casos, un par de semanas más con la escayola y asunto arreglado, así que no te desesperes.