Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
montaraz
Offline
Registrado: 03/04/2009 - 18:15
Re: Hoy se cumple un año de mi operacion , 11/08/2008

[quote="huertjs"]Hola a todos,
ya hace mas de 5 meses , que no visito este foro. En su momento, me ayudo mucho, sobre todo para ver que no estaba solo , " mal de muchos consuelo de tontos". Pues nada , unicamente deciros, que ya estoy "casi "totalmente recuperado.Corro desde hace 7 meses, las primeras veces , parecia que llevaba un madera en el talon, pero poco a poco el tendon fue haciendose mas elastico, pero ojo, como digo poco a poco. He leido , muchas veces el foro, y parecia , en ocasiones, una competicion para ver quien se recuperaba mas pronto. No os creais todo lo que escribimos, cada uno lleva su evolucion y puede ser muy distinta, porque cada uno tiene un grado de rotura. (a qui se miente tanto como en el tema del sexo...jajajajajaja).
Pase ratos muy malos, porque creia que no iba a poder hacer deporte nunca mas, de una forma parecida a la de antes de la lesion, pero os puedo decir que en mi caso "casi" igual. Os dejo ya , y si quereis leer como me fue a mi podeis leerme en anteriores comentarios en el foro.
Sed optimistas, "en mi caso" a partir de los dos meses lo vi todo mas claro, y sobre todo, uir de opiniones tremendistas.
Que os sea leve,

Saludos,

Jose luis

Nota: si hay algun colega de Valencia, que quiera pelotear a tenis, seria interesante jugar entre aquilanos.

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 360 , despues de la operacion)

[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya llevo seis meses desde la rotura y casi todos mis coetaneos están supuestamente recuperados. Pero es que cada uno somos un "mundo".
No es lo mismo rotura parcial que total, ni que te intervengan con "sutura percutanea" que "a cielo abierto". Ni un tio de 28 tacos super-deportista que uno de cincuenta sedentario (perdonad, os olvidaba a vosotras también se os rompe el Aqulies, pero estadísticamente, menos que a los hombres y lógicamente desconozco el motivo). No es lo mismo una escayola hasta la ingle que hasta la rodilla, ni que te quiten el yeso al mes que a los dos meses...no es lo mismo.
Por esto mismo...no os comáis el tarro lo demasiado, aunque a veces sea inevitable...no confies en los foros como si fuese el manual del perfecto enfermo y si hacedlo más en los profesionales. No es un consejo. Yo no doy consejos. Sólo opiniones.
Animo a todos y a todas y hasta la próxima.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo, os cuento...Resulta k el martes lo k tenía era consulta de rehabilitación y no empezar a rehabilitar...Rehabilitación tampoco era un día a la semana solo, lo k era una vez a la semana es la consulta...y le pregunté ayer al médico y me dijo k era todos los días al gimnasio k tienen para hacer la rehabilitación, asi eske como tú Juanma y alguno mas.
Como tengo el pie y parte del tobillo bastante hinchado, como una bota, me dijo k tuviera el pie en alto (cosa k no hago pk trabajo sentado delante de un ordenador y si estiro la pata me pego contra la pared y me kedaria muy lejos de la mesa) k hiciera lo de meter el pie en agua fria y caliente (4 minutos en caliente y 1 en frio durante 20 minutos), k me pusiera una media compresora y me dio un antiinflamatorio para k me tome uno al día.
También me dijo k empezara a pisar con el pie, k no cargue todo el peso, k me sostenga con las muletas y k haga el juego del pie (lo k pueda) andando. Y k cuando esté sentado ponga de vez en cuando el pie apoyado en el suelo y como echandolo para atras debajo de la silla para k se vaya estirando el tendón, sin forzar claro...
Asi eske así "andamos". El pie he decidido ponerlo en alto, aunke sea sentado medio de costado...sino voy a tener todo el día bastante hinchado y sigo con los ejercicios k me dijo el trauma mas lo k me dijeron ayer.
Ahora solo espero la llamada para k me digan cuando empiezo mas en serio.
Creo k no se me ha olvidado nada...
Otra cosa, k diferencia hay entre sutura a cielo abierto y percutanea? Tanto influye eso, eh?
Ale hasta la próx!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

[quote="ppm76"]k hiciera lo de meter el pie en agua fria y caliente (4 minutos en caliente y 1 en frio durante 20 minutos)[/quote]
K se me ha olvidado...lo del agua mañana, tarde y noche.

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Bueno como todos supongo que soy uno mas a añadir a la lista de los aquilianos. Gracias a vuestros comentarios me subió bastante la moral cuando llegué del hospital y encontré el foro, pues la médico me dijo en su día que me fuese olvidando de los deportes. Y claro mi pasión es el esquí y el surf....

He dejado en la firma cuando me ha pasado todo (jugando a fútbito y rotura total eso no lo puse), y gracias a unos amigos me aconsejaron realizar la rehab por la mutua (contingencias comunes) y así al día de quitarme la escayola empezé la rehab.

Lo que peor llevo es lo hinchado del pie que aunque va disminuyendo sigue poniéndoseme como un tomate. Por otro lado he encontrado beneficioso la bici, pues me hace el efecto contrario (baja el hinchazón). Ahora he empezado a salir a caminar e intentar evitar malas posturas al andar cogidas durante la escayola, pero al llegar a casa a poner hielo.

Y lo peor es que me caso el 29 (lo de casarse esta bien es más por lo que ha conllevado la rotura je je :wink: ), y he tenido que cancelar el viaje de novios lo cual lo sufre más la pareja que yo (vaya paciencia que tiene pues le he amargado todo el verano).

Nada si teneis recomendaciones pues adelante. De momento en rehab hago calientamiento por radiación, masaje del tendón y gemelo (que dolor!!), ultrasonidos o laser, electricidad y plato para mover el tendón.

En casa bici, plato (fabricado por el suegro), cinta elástica, caminar y contrastes de agua (3 min cada agua) noche y mañana.

La verdad viendo lo poco a poco que se recupera a veces te desespera (sobretodo por la mañana cuando está como una piedra :cry: ).

Por cierto, una curiosidad en youtube hay unos videos de un australiano que se grabo toda su recuperación (buscar por achiles tendon). En cuatro meses estaba esquiando el tío :shock: !!

Un abrazo y ánimo a todos!!

paolito
Offline
Registrado: 12/06/2009 - 22:18

[quote="Whitesand"]Bueno como todos supongo que soy uno mas a añadir a la lista de los aquilianos. Gracias a vuestros comentarios me subió bastante la moral cuando llegué del hospital y encontré el foro, pues la médico me dijo en su día que me fuese olvidando de los deportes. Y claro mi pasión es el esquí y el surf....

He dejado en la firma cuando me ha pasado todo (jugando a fútbito y rotura total eso no lo puse), y gracias a unos amigos me aconsejaron realizar la rehab por la mutua (contingencias comunes) y así al día de quitarme la escayola empezé la rehab.

Lo que peor llevo es lo hinchado del pie que aunque va disminuyendo sigue poniéndoseme como un tomate. Por otro lado he encontrado beneficioso la bici, pues me hace el efecto contrario (baja el hinchazón). Ahora he empezado a salir a caminar e intentar evitar malas posturas al andar cogidas durante la escayola, pero al llegar a casa a poner hielo.

Y lo peor es que me caso el 29 (lo de casarse esta bien es más por lo que ha conllevado la rotura je je :wink: ), y he tenido que cancelar el viaje de novios lo cual lo sufre más la pareja que yo (vaya paciencia que tiene pues le he amargado todo el verano).

Nada si teneis recomendaciones pues adelante. De momento en rehab hago calientamiento por radiación, masaje del tendón y gemelo (que dolor!!), ultrasonidos o laser, electricidad y plato para mover el tendón.

En casa bici, plato (fabricado por el suegro), cinta elástica, caminar y contrastes de agua (3 min cada agua) noche y mañana.

La verdad viendo lo poco a poco que se recupera a veces te desespera (sobretodo por la mañana cuando está como una piedra :cry: ).

Por cierto, una curiosidad en youtube hay unos videos de un australiano que se grabo toda su recuperación (buscar por achiles tendon). En cuatro meses estaba esquiando el tío :shock: !!

Un abrazo y ánimo a todos!![/quote]

Bueno... piensa que recien tienes dos meses desde tu operacion y es logico lo de la hinchazon... eso si dependera de cada caso... hay quienes siguen con hinchazon varios meses y otros menos... en mi caso se me hinchó casi por un mes despues de que me sacaran el yeso... luego con el pasar del tiempo y a medida que el tendon se vaya soltando la cosa cambia... el tendon como duro de las mañanas es tambien normal al comienzo... a medida que avance la rehabilitacion esto cambia... yo con casi 4 meses desde mi operacion sigo con las terapias pero mas espaciadas... ya no se me inflaman los tobillos y el tendon esta bastante bien... claro mucho mas grueso que lo normal pero bien...
Suerte y mucha paciencia!!! :wink:

juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Hola aquilianos.Acabo de llegar hace un rato de la rehabilitación , hoy ha sido mi 8ª sesión. Me dan ultrasonidos , me estiran y masajean el tendón , uso de cinta, plato ,trabajan los musculos y las articulaciones del pie que también quedan tocados por la inmovilidad. Desde hace unos días camino con dos muletas cargando muy poco.Se ha corregido la flexión de la rodilla y también el pie ha recuperado unos grados la flexión. no se me hincha porque lo tengo a menudo en alto. EStoy contento , aunque todo el proceso es muy lento , pero no tengo prisa.
Ppm la intervención a cielo abierto consiste en que te abren unos 10-12 cm lazona lesionada y se cosen los extremos del tendón así expuestos, y luego se cose la piel con grapas quedando un costurón de cicatriz , esa´es la que me han hecho a mi. mientra que en la intervención percutánea la cicatriz es mucho menor,,y cosen los extremos del tendón acercados ,quedando menos cicatriz . Busca en Youtube como dice Whitesand
En youtube he encontrado esto buscando por "Minimally Invasive Achilles Repair" que creo que corresponde a algún tipo de cirugía percutánea
Saludos

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola Whitesand bienvenido, ya te veo en la boda con playeras...

Has probado a ponerte una media compresora?, yo no se si ha sido eso pero desde k me la pongo, k empecé el martes y hago lo de los contrastes del agua tengo el pie bastante menos hinchado. Luego también hago bastante lo de poner el pie en alto el mayor tiempo posible como dice Juanma, pk antes no lo hacia. Claro k si no puedes pues el rato k puedas tenerlo siempre en alto.

De todas formas es muy común lo del hinchazon y con el tiempo se te irá, antes o después...Lo "bueno" es k nos lo hemos roto en verano y no hace falta ir con calzado cerrado (kitando la boda...) si llega a ser invierno yo no tendría calzado para meterme en este pie...

Yo sigo esperando la llamada para empezar rehabilitar y hago mis pinitos en casa. Ya he llegado al ángulo de 90º con el pie y con la media compresora puesta lo subo incluso mas, pero sin forzar, eh? Cuando estoy sentado apoyado con las dos piernas en el suelo poco a poco también la voy poniendo mas para atrás, la mala. Y los típicos ejercicios de dorsiflexión, etc.

Lo de ir con las muletas sin cargar el pie malo entero tambien hago todos los días un pokito, bueno, solo llevo dos...

Ya vi los vídeos de youtube ayer y me dieron las tantas viendo operaciones y demas videos sobre el tendón de akiles. He deducido k a mi me hicieron sutura percutanea...

Y poco mas, me voy a hacer los contrastes de frío/calor!

Mucho ánimo, paciencia y saludos a tod@s!

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Pues miraré lo de la media compresora pues no lo he probado y a lo mejor para la boda me viene bien.

Que razón tienes, la verdad que prefiero habermelo roto en verano....bermudas, chanclas, vamos comodísimo. Yo además me he comprado unos zuecos de esos llenos de agujeros de plástico en los chinos por 3 euros y la verdad que no me los quito pa´na. Son ligerísimos, blandos, y los puedes sacar a la calle o andar por casa con ellos (y eso que nunca me habían gustado). Vamos que aunque no sea yo el comercial, los recomiendo.

Otra cosa que he notado que me ha ayudado un montón estos últimos días es masajear la zona con las manos, hincar los dedos entre el tendón y el tobillo y efectivamente como decía el video de youtube, parece que te corre mejor la sangre y baja el hinchazón. Es más cuando me pongo de pie y ando desaparece la cojera (hasta 5 minutos después).

El otro remedio que me ha dado efecto es un hidratante que había comprado en Fuerteventura de Aloe Vera, que al estar metido en la nevera, está frío y la verdad que no sé que tendrá pero a mí me está funcionando.

Lo de la rehabilitación te digo:

- Pide a alguien que te haga un plato de madera con una bola de madera (mejor cortada a la mitad) debajo para ejercitar el movimiento (en un leroy merlin deberían de hacértelo). Si no una tabla recta y una cuña debajo en forma redondeada (tipo los secadores de sellos de antes). Y ejercita mucho (yo lo hago ahora mientras escribo por ejemplo).

- Compra un cinta elástica (decathlon por ejemplo) y haz ejercicios con ella. La pones en el pie y tiras y aflojas acompañanado siempre con el pie.

- Masajea masajea masajea, parece que no pero ayuda mucho (incluido el gemelo empujando hacia abajo).

- Busca un fisio por tu cuenta. Pagarás un dinero que no tiene precio a la larga y te pondrá ejercicios que puedes desarrollar en casa.

Animo, que aunque aún falta hay que ser constantes (y llegar a la temporada de esquí 8) )

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Ah!! Otra cosa que siempre me ha funcionado en el deporte para no sobrecargar los músculos y que estoy aplicando (y me funciona): marcha de legión romana, esfuerzos durante 2 días seguidos (caminar, bici, etc), el tercero descansa (pero sin parar de hacer plato y cinta elástica pero más suave para que no se agarrote) y así sucesivamente.

Hoy he tocado el suelo en ambos lados con el plato wohoo :o !! ahora a seguir para coger flexibilidad y empezaré subiendo intensidad en fuerza para potenciar el músculo.

Mucho animo!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos. Uno más para el club.

Llevo varios días leyendo y tras pasar por las 66 páginas me decido a integrarme.
Como en el perfil parece que mi firma es demasiado larga incluso resumiendola y tras no haber leido ningúna evolución como la mia, aprovecho para ponerla y de paso presentarme.

52 tacos. Rotura supuestamente parcial 9/7/09, ferula inferior en equino. Revisión 16/7/09, nuevo diagnóstico: rotura total, intervención a cielo abierto18/7/09, ferula superior bajo rrodilla. Alta hospital 21/7/09. 3 y 4/8/09 quitan la mitad de grapas cada día. Revisión 14 agosto 09, retirada ferula y ejercicios musculación muslo y pantorrilla a ser posible en la playa dentro del agua, con apoyo pero sin carga. Proxima revisión 2 septiembre 09.

Dada la imposibilidad de llegar al agua del mar luchando contra la arena y las olas con las muletas, sin partirse de nuevo el tendón o la crisma he optado por ejercicios en piscina de agua dulce y en balde con agua de mar.
En dos días la musculación de la pierna no tiene ya nada que ver con lo que apareció tras la retirada de la escayola. Evidentemente la curva de musculación no va a tener siempre una tangente con tanta pendiente.

Saludos y animo.