Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Bienvenido al club Josillo, la verdad es k has estado muy pokito con la férula, viendo tus fechas no llega ni al mes!

A mi también me dijeron k podía ir a la playa para k me pegaran las olitas en el pie...y la verdad es k tampoco he ido, me daba vergüenza kedarme con las muletas clavadas en la arena y no poder salir...

Oye y k ejercicios haces para k en dos días hayas notado tanta diferencia? Yo llevo semana y pico y noto, pero no tanto...

Casi casi somos de la kinta pk a mi me kitaron la escayola el día 6, pero me operaron el 22 de junio.

Yo ya ando cargando el pie también, no del todo, pero en eso estoy, aparte de todo lo demás.

Salu2 y ánimo!

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Buenas Josillo, bienvenido al club. Lo del mar y las olas con muletas pues no se yo :roll:

Yo este finde estuve en el mar y me dí una vuelta de 2km ida y otros 2 vuelta por la orilla (donde dejaba el mar que el cantabrico para eso es la osxxa). Probé a conducir y bueno no voy mal pero el freno sigo pisándolo algo abrupto y hoy por fin hago todo el ángulo con el tobillo (y tendón claro) en el plato. Ahora a meter potencia en el gemelo y articulaciones que siguen algo chirriantes.

Un saludo

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

X ppm76:

Te comento, puedo (mejor dicho) debo solo apoyar, pero no cargar sobre la pierna lesionada.
En cuanto al ejercicio recomendado por el cirujano es tan simple como poner el pié en equino y pasar a ponerlo lo más proximo a 90º (hasta que cueste subirlo) tantas veces como pueda, tanto dentro como fuera del agua. La razón es fortalecer la musculatura de muslo y pantorrilla.
En principio según me comentó el cirujano en la revisión del proximo 2/9/09 me pondran posiblemente la Walker, para poder cargar sobre la pierna lesionada.
Dentro del agua cuesta más el ejercicio, y lo complemento con el típico movimiento de pedaleo de la pierna lesionada (con la pierna buena de soporte en un escalón lateral). Al bajar el pié hace de aleta intentando ponerse al menor ángulo posible y al subirlo por la misma razón y por la querencia a la postura equina se pone al ángulo máximo.
Otro ejercicio es agarrado al borde de la piscina con la pierna buena de soporte en el escalón, levantar el muslo hasta la barriga con la rrodilla flexionada y lanzar la pierna hacia atras (a modo de coz), volviendo a la posición anterior con violencia.
Otro es pedalear de espalda en el agua con la pierna buena flexionada aguantada con la mano.
También nadar moviendo los pies, con y (o) con ayuda de los brazos.

En el balde de agua salada solo me puedo permitir variar el ángulo del pie en la medida que el mismo me permite.

Ayer y hoy que no tenia disponibilidad de piscina, me he dedicado al balde, a probar con un balón de baloncesto y con la bicicleta estática sin resistencia (con los talones apoyados en los pedales) .
Ya soy capaz de mover de forma voluntaria varios músculos sentado con
la pierna solo apoyada (como bién me comentó el cirujano tenia los gemelos y el muslo como un pollito). Hoy aunque menos, sigo notando el aumento de masa muscular.

X Whitesand:

Que envidia me das, con ese paseo playero y lo de conducir.

No te quepa la menor duda que para el 29 aún a tu "pesar" ya estarás en condiciones de "superar el trance".

Saludos y ánimo.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Buenos días, Josillo, tomo noto de los ejercicios y ahora lo comprendo...el tema es k a mi me da miedo ir a la piscina por si me patino con las muletas y me pego el porrazo, en casa ya me he caido varias veces por patinazo (también es verdad k fue pk pisé algo mojado) y me echa un poco patrás ir, pk claro, por lo k es la piscina no patina pero hasta llegar a la piscina hay pasar por baldosas de estas k te patinas hasta con chanklas yendo a 2 patas..., pero bueno, igual hago la prueba un día yendo a paso burra...

Whitesad yo ayer conduje! Bueno, fue un trayecto muy cortito para probar, como 5 minutos jeje, como tengo el izquierdo solo tengo k pisar el embrague y en mi coche está blandito. Estuve un rato antes haciendo ejercicios con el embrague y como vi k igual podía pues probé y resultó mas o menos satisfactorio. Pero no de momento no voy a forzar mas.

Y venga! Palante como los de Alicante!

Ánimo a todos!

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Ya te tocará josillo no te preocupes. Yo lo de andar la verdad que me cuesta hacerlo bien. Me explico, arranco siempre con el pie torcido como cuando tenía la escayola, y cuando me doy cuenta lo pongo recto y entonces me doy cuenta que voy mejor, pero también acaba sobrecargándose y por tanto, dolor.

Parece mentira pero como cuesta hacer las cosas de nuevo. Si alguien tiene algún consejo al respecto se agradece (de momento solo he encontrado el concentrarme a andar bien)

Un saludo!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Whitesand en este mismo foro yo lei k para k no se te cargara o se te cargara menos había k marcar bien el paso, vamos hacer bien el juego del pie marcando bien el talón y la punta del pie, o algo así, eso si, no te puedo decir en k página estaba...pero estar está seguro, solo hay k dedicar un tiempo para encontrarlo, solo te digo k en las primeras 10 no está, hasta ahí acabo de mirar...

Por cierto, hoy me han llamado para empezar mañana rehabilitación! Asiske ya os contaré lo k me han hetxo y tal, k parece k en cada sitio son distintas también.

Salu2

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Supongo que la recomendación del cirujano de que me fuese a la playa debería ir por mejorar el final de la cicatrización, de hecho los primeros ejercicios en el balde con agua de mar me hicieron soltar toda la piel y las postillas.
Los primeros dias me daba miedo casi mirar, y cuanto más, tocar la cicatriz, no se fuese a abrir, más cuando con los ejercicios habia tramos entre dos puntos que parecian querer abrirse.
He descubierto que va muy bién limpiar la cicatriz y aplicarle betadine después del baño en la piscina de agua dulce. Ya hoy empiezo a hurgar por la cicatriz y a apretarla y la noto más curtida.

Ayer por la tarde la piscina estaba intratable de chavales, así que me "acongojé" y decidí largarme en la silla de ruedas igual que había ido (como verás PPM76 no eres el único gato escaldado que del agua fria huye, más aún cuando sin mi escayola todavia tengo sensación de desprotección), y recurrí a mi balde de agua de mar. Esta tarde haré lo mismo.

Otra cosa que me trae hablando solo es la hinchazón, solo al levantarme de la cama por la mañana y por la tarde esta disminuye, pero tendido en el sofá, ni flores, incluso con hielo y dos ibuprofenos de 600mg al día.

En cuanto a la masa múscular con la pierna enferma rígida el tácto es casi tan duro como el de la buena, aunque el volumen sea bastante menor.

Whitesand, yoa lo del pié en equino ya lo he bautizado como querencia, si bien en mi caso al echar el paso con la pierna buena sentado en silla de escritorio para moverme por la casa la pierna mala intenta acompañar a la buena (o al menos a la aparentemente mejor).

Saludos, ánimo y paciencia.

juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Hola a todos.Veo que todos vamos poco a poco viendo " luz al final del túnel".
Josillo , yo teniá el pie casi todo el rato en un sofá y no se me hinchaba , salvo un par de días que lo tuve más tiempo abajo, y por cierto me seguía poniendo la heparina , cosa que me corroboró el médico rehabilitador cuando me vio por primera vez y cuando me revisó el lunes pasado.Tu cicatriz está ya cerrada después de un mes de la operación y las costras se irán cayendo ellas solas poco a poco y sin hacer nada y si te das betadine no tienes que hacer nada más
Whitesand , el pie , ahora que andamos, aunque sea con las muletas es normal que se cargue un poco , lo he preguntado varias veces y me dicen que es normal y que se debe ir corrigiendo a medida que pase el tiempo y coja tono la circulación , por eso recomiendan la media de compresión. Veo que te lo has currado y vas muy adelantado en la recuperación.Enhorabuena
Ppm , cuéntanos como ha ido tu sesión de rehabilitación. Cada sitio rehabilitan de una manera y a mí no me han dicho nada de la piscina. Mi pie malo es el derecho asi´que todavía me da miedo coger el coche .
Llevo casi tres semanas de rehabilitación y solo he podido corregir hasta los noventa grados el pie equino, hago todos los ejercicios que me mandan varias veces al día, camino con muletas y ya puedo cargar más la pierna afectada y espero que poco a poco las cosas vayan mejor .
Saludos

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo gentes!

Antes k nada unas cosillas...

Josillo, yo estuve como una semana creo despellejándome, se me caia la piel a cachos, como si me estuviera mudando de piel, pero se pasa enseguida y las postillas k me kedaban de la herida se me han caido hace poco también. La cicactriz es dificil k se abra otra vez. Eso si, últimamente me pica. A mi tambien me daba repelus tocarla, mas k nada pk está como una roca y la zona está bastante insensible, pero luego verás como te tocas el tendón tambien para saber si está ahí...y como es...y toda la zona de la cicatriz, etc.

Juanma yo si fuera el derecho el malo la verdad eske tampoco me habría aventurado...No es lo mismo tener k usar un pedal a usar dos, y no me veo pegando una frenada con este pie...la verdad...

Whitesand, tú cuando empezaste a andar sin muletas?

Y ahora al grano. Ayer empecé rehabilitación! Me estuvieron masajeando el pie como 30 minutos, tipo estiramientos y para hacer fuerza con el pie y se me kedo dolorido pero desinchado. Luego me mandaron andar en unas barras paralelas, como si anduviera con las muletas pero en vez de estar apoyado en las muletas, apoyado en esas barras, no cargando del todo el pie malo y marcando bien el paso (lo k me de de juego...), primero el talon y siguiendo el recorrido del pie hasta acabar con las puntas de los pies, vamos andando normal, pero remarcando bien como se anda. Y por último, 10 minutos con el pie en hielo. Total unos 45-50 minutos. La verdad es k da gusto ver lo fino k me sale el pie...

Hoy ha sido lo mismo, pero el masaje ha sido algo diferente, moviendo mas el pie y haciendo fuerza de diferentes formas, en vez de hacer fuerza contra su mano para arriba y para abajo, haciendo la fuerza como para un costado, y el masajeo del pie también ha variado un poco. Luego las paralelas y hielo.

En casa sigo haciendo lo mismo de antes y cada vez apoyo mas, es mas, hice la prueba de apoyar toda la carga pero todavía es pronto...noté como k me hundía hacia abajo, como si estuviera metiendo el pie en arenas movedizas, fue una sensación curiosa la verdad. Hoy he probado a andar con una muleta y puedo andar con una, pero es un poco absurdo pk voy con el pie arrastrando...sin mover el tobillo ni nada, con lo cual no avanzo nada...Asiske seguiré con mis dos muletitas marcando bien el paso y poco a poco ir cargando mas peso.

La verdad es k algo de luz ya se ve, eh? Aunke sean pekeñas cosas las k se notan, pero se van notando cosillas...

Venga! Haced los deberes y a progresar!

Mañana ya os contaré si hay alguna novedad...

Animo!

:twisted: :twisted: :twisted:

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos:

Como aún no he comentado como fué la rotura total del tendón de Aquiles de mi pierna derecha, os cuento que fué empujando un coche averiado. Al parecer es una de las formas comunes de que se produzca tal lesión, aunque menos frecuente que practicando futbol y tenis.

Hoy por la mañana me he pegado hora y media de piscina, ya os contaré los nuevos ejercicios y ahora caerá un ratito de bici estática con los talones sin resistencia y después los ejercicios en el balde de agua salada.

X juanma22:

La historia de la hinchazón de mi pié desde la rotura es otra historia que ya comentaré ya que es larga y que tengo mis dudas sobre su origen.
En cuanto a la heparina tras la retirada de la férula (se me pasó preguntar al cirujano) pregunté en mi centro de salud y me dijeron que una vez movilizada la pierna que no era necesaria. Bien es verdad que el cirujano no me prohibió ningún movimiento, salvo cargar sobre la pierna lesionada, es más, me animaba a superar algún posible record de que subiese y bajase el pié desde equino al menor ángulo sin ayuda añadida tantas veces como fuese capaz (sin dolor), y a mi pregunta de ¿como si se tratase de comenzar a rehabilitar?, la respuesta fué: justamente eso.
De hecho a fecha de hoy debo superar a los 80º, ya que apoyado a 90º puedo subir la puntera mas de 10º.

X Whitesand:

Como verás para conducir lo tengo tan crudo como tu por el tema del freno (no es que lo haya intentado, pero imagino que para pisar el pedal con el pié y hacer la fuerza necesaria necesitaré algún tiempo más, aunque siempre quedaría usar el tacón y que empuje el hueso en caso de emergencia).

X ppm76:

¿ Que tal ese comienzo ?

Saludos, ánimo y paciencia.