Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Hola a todos. Se agradece a los superveteranos los animos , porque a veces no está uno para nada
Whitesand , ya te queda poco para el sabado.
Yo sigo poco a poco con la rehabilitación en el hospital. Aún sigo andando con muletas y voy poco a poco .En casa hago los ejercicios que me han mandado y las veces que me han dicho.
Paris , la cicatriz de la piel no me molesta nada , pero a veces tengo como una sensación de quemazón en la zona que creo debe corresponder a la zona de rotura del tendón , no es exactamente dolor , pero molesta, no sé si os ha pasado a vosotros .
Saludos

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="Whitesand"]Gracias por los ánimos. La verdad que sí, que cuesta a veces verte en la situación de estar al 100% (me conformo al 90).

Los de la mutua ya les cuesta más trabajo darme la rehabilitación (llevo 1 mes) por lo que contarme cuanto tiempo habeis estado y con que periodicidad para hacer un poco de frente común ( y os digo que se aprende más aqui que en el médico). Si no me buscaré la vida pagando de mi bolsillo.

Por otro lado me han recomendado un aceite de Rosa Mosqueta que va bastante bien. La diferencia con el cicaplast es que permite darle a la piel más flexibilidad pero a la vez es más pringoso. A la hora de cicratizar los dos van muy bien al parecer.

El otro día cogí la bici y a los 45 minutos de andar (eso sí sin parar) me entró una flojera en el tendón que tuve que parar y volverme para casa. Eso sí al final hielito y la verdad que me sentí mejor. Una cosa es cierta pierdes toda la confianza y fuerza por lo que nada de ir por caminos, buscar pistas fáciles, planas o carriles bici.

Y ahora al meollo de la boda ....es la guerra!!![/quote]

Yo me dí veinte sesiones de fisio privadas, que constaban de magnetoterapia, ultrasonidos, electroterapia, masajes fuertes (el dolor vale la pena) y ejercicios de propiocepción con plato blando. Me las daba días alternos, lunes miércoles y viernes. Fueron mano de santo. Fui a una sesión de la seguridad social, justo cuando terminaba la privada, y lo abandoné porque después de haberme hecho esperar más de mes y medio resulta que me pusieron los mismos ejercicios que al principio de la rehabilitación.

El aceite de rosa mosqueta va muy bien para la cicatriz, es pegajoso y huele un poco mal, pero viene de cine. Te recomiendo también que te compres unos botes de crema con Aloe Vera que venden en el Mercadona por dos euros que son estupendos para la hidratación, también mano de santo.

En cuanto a la bici, lo difícil son los primeros días para ganar confianza en el nuevo equilibrio. A mí me costó los dos primeros días soltar el pedal automático del lado malo, parecía que me iba a caer, pero era porque iba tenso con las sensaciones. Al acabar las primeras sesiones de bici y en subidas poniéndome de pié, tenía sensaciones de molestia, pero yendo poco a poco han desaparecido totalmente. Veinte días después de volver a montar en bici (para lo que me dí un plazo por seguridad sin tocarla de tres meses exactos tras la operación) ya era capaz de salir más de dos horas sin molestias y con cierta fuerza, si bien la potencia en subida se recupera más paulatinamente, y la cadencia de pedaleo lo mismo.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

[quote="juanma22"]Hola a todos. Se agradece a los superveteranos los animos , porque a veces no está uno para nada
Whitesand , ya te queda poco para el sabado.
Yo sigo poco a poco con la rehabilitación en el hospital. Aún sigo andando con muletas y voy poco a poco .En casa hago los ejercicios que me han mandado y las veces que me han dicho.
Paris , la cicatriz de la piel no me molesta nada , pero a veces tengo como una sensación de quemazón en la zona que creo debe corresponder a la zona de rotura del tendón , no es exactamente dolor , pero molesta, no sé si os ha pasado a vosotros .
Saludos[/quote]

Hola Juanma. La sensación de que el tendón está caliente me parece completamente normal. Ya sabes lo del hielo dos veces al día (la bolsa de guisantes congelados es mano de santo, y no suelta agua), el aceite de rosa mosqueta y la crema hidratante a saco.

El tema muletas, pues tienes que ir poco a poco perdiendo el miedo a quitártelas, a los cinco días de empezar la rehabilitación con los ultrasonidos y los masajes tortura me quité una todo el rato por casa, y a los dos días ya sólo iba con una por la calle. Otra cosa importante es ir poco a poco plantando el pié descalzo. El fisio me dijo que fuera intentándolo con cuidado. Cada día intentaba unos pocos minutos, pero ese ratito me hizo avanzar mucho. Eso sí, con mucho cuidado y guiándose por las sensaciones.

Llevo cinco meses ya desde la operación. El tema de la cicatriz siempre me ha ido muy muy bien, pero hace diez días me raspé con la punta de un escalón de tierra justo en la zona alta de la cosa. Escoció lo suyo. Además estaba de vacaciones de camping a unos miles de kilómetros de casa. Me asusté un poco, pero al rato me di cuenta de que la cicatriz ya es piel nueva y que está muy curada, el único factor en contra es que esa piel está aun mucho más tiernecita. Pues bien, me he bañado en el mar con costra y todo y sin problemas, la cicatriz es ya una parte cotidiana más del cuerpo de ecce homo que tengo.

juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Gracias Toadvine . El caso es que tenemos esas "sensaciones paranormales " en la zona del tendón y a veces no se sabe como interpretarlas

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Creo que además del tendon de aquiles me empiezan a fallar más cosas, tenia en favoritos la página y como el último post de la anterior era mio y no veia nuevas respuestas pensé que todos estabais de juerga.

Paris, por fin encuentro un caso parecido al mio, cuando me quitaron la escayola al cabo de aproximadamente un mes me mandaron a la playa, cosa que no hice, me dedico a la piscina, cosa que me dijeron que piscina no, de la playa solo el agua para el remojo de la tarde noche.
¿Que te dijo el cirujano en la siguiente revisión a la que te quitaron la escayola?: ¿te permitieron empezar a cargar sobre el pié averiado?, ¿rehabilitación? ¿nada? ¿Te has dedicado a la rehabilitación privada sin más?...

La verdad es que mi finde ha tocado un poco de hundimiento, he agarrado un resfriado que me ha tenido domingo, lunes y martes sin piscina, con la nariz como un grifo con la zapatilla rota, y en principio aprovechando el consejo de ejercicios tipo marcha legion romana de Whitesand el domingo muy bién ya que tenia un poco cargado el pié, y al tener más miedo que siete viejas juntas no he intentado más ejercicios expeditivos en la piscina, por lo que ayer y hoy me he anclado en ellos con el consecuente parón en los avances,salvo musculación.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola a tod@s!

Whitesand, primeramente enhorabuena por tu futura boda, osea mañana...hoy y mañana toca día de estar como un flan, y la verdad es k no se pk, luego la boda se pasa en un perikete...y casi ni te enteras...Nos tienes k decir al final si te casas con zapatos o con k te casas :lol:

Yo hoy acabo de realizar mi octava sesión de rehabilitación. Todos los días me hacen lo mismo (lo k os conté en otro post), y bueno, no se si tengo mejoría por eso, por lo k hago yo, o por todo...Esta semana cuando estoy en casa estoy andando sin muletas, y la verdad es k cada vez me siento mejor, no mejoría a grandes escalas, sino como comentais vosotros, mejoras muy pekeñas. Mi andar no es muy ortodoxo pero intento hacerlo lo mejor k puedo...Luego tema subir y bajar escaleras es otro cantar. Subir si puedo, pero bajar no. A la calle si k salgo con muletas pk las cuestas como bien dice la palabra me cuestan, y tampoco kiero andar forzando mutxo.

Ahora k me puedo defender mas o menos sin muletas, igual me animo a ir a la piscina y así hago los ejercicios de dijiste, Josillo. A ver si me arreglo para salir del agua sin montar ningun show :lol: :lol:

K paseis un buen finde y a seguir dándole al pie!!! :wink:

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
fin de rehabilitacion

pues bueno compañero aquilianos aki estoy, despues de 4 meses y tres dias de mi operacion os cuento que hoy finalice mis sesiones de terapia,en total fueron 20 por privado y 6 por la s.s social.
hoy me vio el medico y me dijo que mi tendon esta bien, elasticidad cicatriz y el resto por igual,solo me falta ganar un 5 % de masa muscular en cuadriceps y pantorrillas,pero me dijo que eso se iguala muy pronto,solo hacer un poco de gimnasio o trotar en terreno blando,nada de asfalto ni cemento.debe ser tierra o cesped, tambien playa.hoy me hizo caminar de puntillas y no senti molestia ni nada, ah tambien me puse de puntillas solo con el pie malo y la verdad lo hice sin problemas,las molestias que tengo ahora mismo solo son por la mañana cuando me despierto y me levanto de la cama camino con cojera, es poca pero cojeo,pero ya cuando salgo a la calle esto se va y ando normal,el medico me comento que es normal que asi estare un tiempito mas pero el rato menos pensado sin darme cuenta desaparecera,sobre bajar las escaleras ya lo hago estupendo,cosa que hace 20 dias me costaba,sin darme cuenta empeze a bajarlas normal,para los que no pueden todavia bajar escaleras mucho cuidado hacerlo paso a paso,un colega de aqui del foro llamado gravina se volvio a romper el tendon ya con dos meses y medio de operado y con seis ssiones de terapia,al bajarlas, por eso mucho ojo,asi que paciencia piensen que en 4 meses si todo va bien ya estaran bien.y veran el final del tunel,asi como nos esta pasando a nosotros que tenemos mas tiempo,como toadvine que me a ayudado con sus consejos,y otros como jacare, vitol,el mismo gravina que ya no lo veo por aqui,en fin este foro me ha servido de mucho y me ha hecho sentir que no estaba solo que habian mas liciados como yo y entre todos nos dabamos animos,la verdad que esto ayuda mucho,te realza la moral,yo estube 2 meses con el pie inmovilizado 1 en equino y otro a 90 grados y con la moral por los suelos,empeze la rehabilitacion a los dos meses y algo en un privado porque todavia no me llamaban de la ss social,asi que adelante faena y poco a poco a los tres meses deje las muletas.15 dias antes habia dejado una.cuando ya estaba en proceso de recuperacion y ya andando sin muletas me llaman de la s.social para empezar la terapia, asi que fui 6 veces mas bien a pasar el rato.asi amigos no os confieisde la s,social porque tardan mucho y las sesiones son muy malas, a mi a los 30 minutos ya me estaban hechando mientras en la privada hacia 2 horas intensas tres veces por semana,lunes miercoles y viernes.y en estos ultimos tiempos he ido 2 lunes y viernes. en fin os puedo decir que estoy ya casi recuperado, la totalidad se la gana con el pasar de los meses.bueno amigos del club de los tendones rotos por ahora os dejo igual seguire entrando y apoyando a los nuevos, supuestamente me dan el alta para trabajar el 17 de septiembre,ya veremos que pasa y como me va, ya os contare.
saludos.

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Pues este sera mi último mensaje de soltero!!!

De momento zapatos (que hay que ir guapo) eso sí tuneados con taconera de silicona y un protector de talón que compré en Mercadona para las rozaduras. Parecen cómodos por lo que a ver cuanto aguanto. Las chanclas estarán a mi lado por si acaso je je.

La verdad que no me ha dado tiempo de estar nervioso de tanto ir y venir que he tenido, por lo que mañana supongo que sufriré el "miedo escénico" .

Y después a coger la bici de nuevo (por cierto yo a los clips automáticos les puse una placa pedal normal que traen las shimano para ir más tranquilo de momento). Pues nada chic@s a seguir haciendo ejercicio, ya os comentaré los sufrimientos de la boda (porque del resto ni me enteraré).

España pierde un nuevo soltero snif snif 8)

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Pues yo continuo con mi piscina y mi balde de agua de mar. Los dos últimos dias no he tocado la bici estática.
En cuanto a la cicatriz, la mitad alta de ella sin el pié hinchado casi ni se nota, el resto es un costurón de momento.
La inflamación desde la mitad del pié hasta mitad del tobillo, tras un pequeño trayecto, o subir una escalera con las muletas es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-t-e.

Whitesand, no se si leeras esto antes del casorio, lo que si te digo que entre que vas, que vienes, que saludas, cuando te hayas dado cuenta ni te has acordado del pié, ni te has enterado de que la boda acabó.

ppm76, la salida de la piscina no tiene mayor problema, si no encuentras mejor método te apoyas con la rodilla del pié averiado en el penultimo escalón inundado (dependerá de la altura del agua al borde), pones el pié bueno en el último escalón inundado, y entre la pierna buena y con ayuda de los brazos con los arcos de la barandilla de la escalera ya estas fuera.

Fasde33, donde vivo solo hay dos fisios, pero no hay ningún centro privado así que si los de la SS no se portan, tiraré por uno de los dos fisios.

Saludos, ánimo y paciencia.

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27

Hola amigos,

Josillo, el cirujano me mandó rehabilitación y me firmó los papelitos para que mi mutua se hiciera cargo de la privada. Ya llevo 25 sesiones de una hora y media cada día y de momento me han autorizado 20 más...
A la playa sólo fui un día y pillé infección en la herida. Piscina no me han aconsejado para favorecer la cicatrización. Vivo a 200 metros de la playa y tengo piscina en casa... Mala suerte la mía...

Cuando me quitaron la escayola (por debajo de la rodilla), al mes de la operación, el cirujano me mandó empezar a apoyar el pié, cosa imposible en esos momentos, claro.

Ahora la cosa ha cambiado. El 5 de septiembre hará 3 meses desde la operación. Voy sin muletas (parezco Robocop, eso sí), subo escaleras perfectamente pero no las bajo de forma muy ortodoxa... Voy notando mejoría cada día. Cuando me levanto cojeo bastante pero con unos ejercicios de calentamiento al cosa se pone mucho mejor.

En fin, sigo por aquí... Gracias y saludos a todos. Ánimo!!!