Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola de nuevo:

Aprovecho este descansito de la bici para comentarte ppm76 que estaba editando el post anterior cuando tu has posteado.

Ya hoy que veo la cicatriz con mejor cara he empezado a meterle mano al tendón, ya que ayer le dí una buena paliza y esta mañana al despertar aún se acordaba.
Curiosamente tu ejercicio de las paralelas ha sido uno de mis nuevos ejercicios de hoy en la piscina, con el agua casi a la altura de la boca y avanando ayudado por una mano sobre el ancho menos profundo de la piscina he ido echando pasos, al principio parecia que no sabia andar, despues el pié malo parecia querer terminar la pisada clavando las puntas de los dedos en el suelo, pero en nada comenzó a salir bien, así que me hice más de 100 metros (he de resaltar que en las condiciones que he realizado el ejercicio de movilidad-coordinación el peso que el cuerpo sobre el pié lesionado es prácticamente nulo). Todos los ejercicios que hago en la piscina, el máximo esfuerzo que requieren es el necesario para vencer la resistencia que opone el agua al movimiento.

Saludos, ánimo y paciencia.

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Pues sí poco a poco. Hay días mejores y otros peores. Además yo he notado que la mejoría no es continua si no totalmente discontinua. Es decir, puedes estar haciendo un montón de cosas y el pie como si nada. De repente un día ves que el pie está menos agarrotado y puedes caminar con soltura. Y así otros 4 días y de nuevo se suelta algo más...

Yo las muletas te puedo decir que casi prescindía de ellas mi última semana de escayola. Después más por miedo que otra cosa las utilicé durante 3 días y como ví que era más probable que me matara con las muletas que sin ellas, pues al cuarto día fuí hasta el fisio sin ellas.

Yo el gemelo sí que lo noto algo flojo y en general la pierna, pero es que antes debía estar como una bestia parda. En la bici estática veo que ya me puedo poner de pie y pedalear (con dolorcillo claro) pero tampoco fuerzo.

Este finde quiero ir de monte por pistas en plan suavito a ver que tal y a lo mejor cojo la MTB para dar una vuelta. A ver como me encuentro que con el estres de la boda....

Por cierto para las pielecillas, cicatriz etc mucha mucha mucha hidratación (cremitas y demás) para que la piel se suelte y se estire. Si no vereis las estrellas cuando haya que estirar el tendón (la piel también se endurece).

Yo de momento tengo la parte inferior de la cicatriz bastante roja y sensible, porque segun el fisio a veces se pega a la carne y se despega cuando se tira del tendón (mal rollo no creais). Y la hinchazón pues de momento disminuye poco a poco.

Un saludo!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Efectivamente Whitesand, los cambios visibles día a dia no son siempre llamativos ni incluso apreciables, además estos se notan menos a medida que evoluciona la recuperación.
En cuanto a lo de la musculación de las piernas yo también la tenia bastante desarrollada, lo que hace que la comparación entre la buena y la lesionada sea odiosa. En todos los casos que conozco que han estado con una pierna inmovilizada por una temporada larga, ni con el paso de los años han conseguido que alcance a la no lesionada.
Ya hace un par de dias que no suelto piel, y en cuanto a la hidratación además de las 3 horas de agua que llevo los últimos días, tras las dos sesiones de remojo me pongo betadine en la cicatriz y vaselina líquida desde los dedos a la rodilla.
Otro asunto que no tengo claro es el de la inflamación en cuanto a tiempo en que desaparece, grado de la misma, para poder comparar.
Lo que realmente me da que pensar, es cual es la razón por la que me han liberado la pata tras la escayola equina, sin pasar por la de 90º o de la walker, cuando el protocolo parece ser ese, dejandomela para que la menee a voluntad (sin carga).
No creo ser tan importante para llegar a conejillo de indias.
Bien es verdad que he leido (una tesis creo) cuyas pautas para rotura total eran: cirujia a cielo abierto, 2 semanas inmovilización equino suave sin carga, 2 semanas inmovilización a 90º (neutra) sin carga y 2 semanas de inmovilización neutra con carga progresiva. Después a rehabilitación.
No pongo el enlace porque no se si se permite.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo a tod@s, yo también he estado mes y medio con el pie en equino y me kitaron la escayola, pero lo mío fue pk el k me operó en la primera revisión estaba de vacaciones y el k estaba en akel momento me dijo: "Como yo no te he operado y no se lo k kiere hacer tu médico te ponemos escayola hasta arriba y en equino"...

Luego el día k me kitaron la escayola, cuando ya estaba mi médico me dijo k si llega a estar él akel día me habría puesto escayola por debajo de la rodilla y con el pie a 90º y con talonera...

Vamos k yo creo k lo normal es estar 20-25 días en equino y los otros 20-25 días o a 90º o con algun grado menos y ya pisando con talonera, walker o lo k sea.

Ayer en rehabilitación aparte de lo de los días anteriores me puse boca abajo y me estuvo masajeando el tendón y gemelo otros 10 minutos aprox. Y en paralelas estuve algo mas.

Como bien dices Josillo yo tambien conozco bastantes casos en los k no se llega completamente a tener la misma masa muscular, pero desconozco la causa. Igual es pk inconscientemente la fuerzas menos k antes, no se...

Y poco mas os puedo contar de momento...

Hasta otra!! y.. ANIMO!

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27
He dejado las muletas

Hola de nuevo amigos...
mi tema mejora a marchas forzadas, aunque lo mío me cuesta.
Esta es mi historia:

· Tengo 41 años.
· 4 junio - Rotura tendón de Aquiles izquierdo jugando a futbol sala.
· 5 de junio: Operación en S.S.
· 8 de junio: Alta y a casa con escayola por debajo de la rodilla.
· 16 de junio: Quitan puntos y cambian escayola (igual).
· 8 de julio: Quitan escayola y pie libre.
· 15 de julio: Empiezo rehabilitación privada
· 27 de julio: Apoyo bien el pie, empiezo a andar sin muletas.
· 21 de agosto: Ya no uso las muletas y la cojera va desapareciendo.

Comentaros que fui a la playa, tal y cómo me indicó el médico que me operó, y se me infectó la herida. Me cogieron una mumestra, la analizaron y tenía bacterias procedentes de la orina... Por lo que se ve mucha gente se mea en la playa... Para flipar... Esto me retrasó bastante la recuperación, ya que me dolía mucho más la herida que el tendón. Ahora ya está casi recuperada y avanzo a tope.

Os sigo contando cosas. Saludos y ánimo!!!

No dejéis de hacer ejercicios a todas horas!!!

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

A qué playa has ido :shock: ??? No sé pero en el cantabrico esas cosas nunca he oído que sucedieran (a no ser en una ría cerca de un pueblo por eso de las aguas fecales tienden a tirarlas al mar como si aquí no pasase nada).

Yo lo que peor llevo es la cicatriz. Ayer salí a dar una vuelta al monte (poco desnivel aprox 200mts) y la pierna bien, más debil pero bien. Eso sí la herida, veía las estrellas :? . Al final me sentía que no apoyaba bien el pie por no rozar la herida, pero cuando estiré ví que el tendón estaba bien (sin dolor).

Hoy me han recomendado cicaplast para ir cicatrizando mejor la herida y no se haga más grande (mi madre que también es médico). Ya os diré que tal.

Y yo que pensaba que la orina era un buen desinfectante :lol:

Mañana intento coger la MTB y salir por carretera. Por cierto la vuelta por el monte una pasada: atardecer, a 2000 mts, solo, ufff como lo necesitaba.

Me uno a lo de no pareis de ejercitar (hasta en el coche poner el pie plano, y primero talon apoyado dedos para arriba, y al reves dedos apoyados talón para arriba)

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27

Ya ves... Mediterráneo... Se lo pienso contar a Serrat.

Yo también llevo muy bien el tendón pero la cicatriz me da mucha guerra. Igual pruebo con el Cicaplast este, a ver... La rehabilitación me va mu bien, sobretodo porque me paso el día haciendo ejercicios. Creo que voy bien porque en dos meses y medio ya no llevo ni muletas.

Este miércoles tengo visita con el médico que me operó, la primera, por cierto. Ya os contaré.

Como soy optimista, os diré que mi tendón roto me ha dado la posibilidad de recuperar mi vieja guitarra Stratocaster a la que hacía 10 años que no le tocaba un pelo (o una cuerda). Me he puesto al día y pronto me incorporaré a un grupito de blues jeje...

Saludos y ánimo!!!

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
evolucion

[hola a todo el club de los tendones rotos,he estado ausente pero aqui estoy de nuevo para contaros mi evolucion,hoy justo cumplo 4 meses desde que me operaron por rotura total del tendon del pie derecho,os puedo decir que ya camino normalmente,bajo las escaleras ya sin dar ese saltito que daba antes,me puedo poner de puntillas solo con el pie malo cosa que hasta hace 15 dias no lo hacia,he recuperado el 95 % de la masa muscular del cuadriceps gemelos y triceps sural,me quedan apenas dos sesiones de rehabilitacion y el jueves me vera el medico, supongo que me dara el alta,ojala me la de para mediados de septiembre,solamente tengo una pequeña molestia que es cada mañana cuando me levanto el tendon esta como agarrotado y camino con cojera pero ya cuando salgo a la calle y caliento esto desaparece,me han dicho que es normal que con el pasar del tiempo se ira. veo que ha entrado gente nueva y no veo a los de mi quinta,toadvine,jacare,gravina y algunos mas ,bueno ya ire entrando por aqui y si quereis algunos consejos aqui estoy a vuestra ordenes.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: evolucion

[quote="fasde33"][hola a todo el club de los tendones rotos,he estado ausente pero aqui estoy de nuevo para contaros mi evolucion,hoy justo cumplo 4 meses desde que me operaron por rotura total del tendon del pie derecho,os puedo decir que ya camino normalmente,bajo las escaleras ya sin dar ese saltito que daba antes,me puedo poner de puntillas solo con el pie malo cosa que hasta hace 15 dias no lo hacia,he recuperado el 95 % de la masa muscular del cuadriceps gemelos y triceps sural,me quedan apenas dos sesiones de rehabilitacion y el jueves me vera el medico, supongo que me dara el alta,ojala me la de para mediados de septiembre,solamente tengo una pequeña molestia que es cada mañana cuando me levanto el tendon esta como agarrotado y camino con cojera pero ya cuando salgo a la calle y caliento esto desaparece,me han dicho que es normal que con el pasar del tiempo se ira. veo que ha entrado gente nueva y no veo a los de mi quinta,toadvine,jacare,gravina y algunos mas ,bueno ya ire entrando por aqui y si quereis algunos consejos aqui estoy a vuestra ordenes.[/quote]

Hola amigo, es que hoy he vuelto de vacaciones y he estado todo el mes sin conectarme. Mi estado es calcado del tuyo, incluso las molestias en frío por las mañanas. Cuando me levanto parezco el pato Donald durante unos minutos, pero es normal con el proceso. Camino con total normalidad, puedo correr (aunque no lo haré hasta mitad de septiembre) y nada me molesta, incluso sé que puedo saltar sin dolor. La fuerza igual que tú, al 90 por cien el gemelo y sóleo, lo único que falta. Me alegro mucho que estemos a la par, somos unos fieras ya.

Por mi parte estoy de vuelta y no abandonaré el foro para ayudaros en lo que necesiteis, mañana o pasado miraré las intervenciones por si puedo ayudar en algo. Un sólo mensaje para los nuevos que estén desalentados: DE ESTO SE SALE Y BASTANTE RÁPIDO.

Un abrazo a todos.

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Gracias por los ánimos. La verdad que sí, que cuesta a veces verte en la situación de estar al 100% (me conformo al 90).

Los de la mutua ya les cuesta más trabajo darme la rehabilitación (llevo 1 mes) por lo que contarme cuanto tiempo habeis estado y con que periodicidad para hacer un poco de frente común ( y os digo que se aprende más aqui que en el médico). Si no me buscaré la vida pagando de mi bolsillo.

Por otro lado me han recomendado un aceite de Rosa Mosqueta que va bastante bien. La diferencia con el cicaplast es que permite darle a la piel más flexibilidad pero a la vez es más pringoso. A la hora de cicratizar los dos van muy bien al parecer.

El otro día cogí la bici y a los 45 minutos de andar (eso sí sin parar) me entró una flojera en el tendón que tuve que parar y volverme para casa. Eso sí al final hielito y la verdad que me sentí mejor. Una cosa es cierta pierdes toda la confianza y fuerza por lo que nada de ir por caminos, buscar pistas fáciles, planas o carriles bici.

Y ahora al meollo de la boda ....es la guerra!!!