Prevención del dolor de cabeza


DOLOR DE CABEZA Existen una serie de consejos de carácter general que nos ayudarán a evitar las cefaleas sean estas de origen cervical, vascular, neurológico o de estrés, e incluso a mejorar su pronóstico una vez que aparecen.

Además estas técnicas de prevención nos servirán para mejorar incluso nuestro estado general de salud, no es preciso poner en práctica todas las que se sugieren, puedes probar una o dos y observar sus efectos, si hacen que te sientas mejor puedes continuar, si no notas mejoría alguna puedes probar con otra o experimentar con una combinación de posibles alternativas.

RECOMENDACIONES:

1.- Aprende técnicas de relajación. Una vez descartadas causas graves que generan dolor de cabeza, hay un componente siempre muy alto de tensión en los dolores de cabeza más comunes, esta tensión puede ser física debida a sobreesfuerzos o cansancio debido a posturas o movimientos repetitivos, puede ser mental, el cerebro también se cansa cuando le obligamos a fijar de forma excesiva la atención y no tiene momentos de reposo. Dentro de las técnicas de relajación más eficaces se encuentran las técnicas de entrenamiento autógeno y las técnicas de relajación progresiva.

2.- Controla tus horas de sueño, es preciso descansar bien, y si ello no ha sido posible hay que recuperar con una pequeña siesta.

3.-Ejercicio moderado aérobico, una alimentación equilibrada, poco o nada de alcohol, el mínimo de excitantes, nada de tabaco, contribuirán a mejorar la salud general y a reducir riesgos de repetir la cefalea o migraña.

4.- No fuerces la vista, no adelantarás nada si pretendes acabar un trabajo con dolor de cabeza, solo empeorará el dolor. Haz descansos preventivos.

5.- Algunas técnicas como la acupuntura, el masaje, las tracciones, deben ser aplicadas por profesionales para evitar males mayores, ten en cuenta que por desgracia en el campo de la salud hay mucho pirata.

6.- Nada suple a la consulta de un médico, recuerda que la cefalea es un síntoma y si se repite es mejor prestarle la debida atención.