En ocasiones, los productos cosmetológicos no consiguen introducirse correctamente. Esto sucede básicamente en tres supuestos:
- Productos excesivamente grasos u oleosos por su composición (productos de masaje formulados con la finalidad de mantener una capa que permita desplazar las manos durante el masaje). Estos productos no están orientados desde su origen a su aplicación conjunta con aparatología.
- Productos con una incorrecta o inadecuada formulación (aquellas sustancias que, habiendo sido formuladas para penetrar en los tejidos, son de mala calidad o tienen moléculas excesivamente grandes para lograrlo).
- Productos de mala calidad.
En estos casos, el equipo de Diatermia actúa también como un identificador de la calidad de los productos activos utilizados simultáneamente durante el tratamiento. Este hecho nos aporta una característica adicional atractiva dla diatermia. No solamente consigue facilitar la penetración de las sustancias activas que deseamos, sino que además nos permite identificar y verificar su calidad.
Un producto de buena calidad es aquel que penetra sin problemas en la superficie cutánea cuando se aplica junto con la diatermia. Un producto de mala calidad es aquel que, siendo formulado para esa aplicación, parece ser repelido por la piel, generando una corona de producto alrededor del accesorio de aplicación o una película compacta de producto sobre la superficie de la placa. Cuando esto suceda, se recomienda apagar el aparato, limpiar la zona y sustituir el producto testado por otro de mejor calidad.
El roducto de mala calidad no penetra, a pesar de insistir durante su aplicación | Permanece en la superficie de aplicación, generando una película |