Tecarterapia Caso clínico tratamiento del dolor


CUADRO CLINICO:

Paciente de 64 años.
Operado hace ocho años de una pierna a causa de padecer una hemiplejia.
Padece dolores insoportables en la pierna operada. Incluso los dolores le impiden conciliar el sueño.

TRATAMIENTO:

En la primera sesión se alcanzaron grandes resultados incluso insospechados; pudo conciliar el sueño al mitigarle mucho los dolores.

También llegó a aplicárselo en la cabeza, sobre el hemisferio que no actuaba correctamente llegando a facilitarle la labor de caminar al estimular la coordinación mediante la disminución del tiempo de reacción entre su orden mental de movimiento y el proceso mecánico del mismo.
Le aplicaba la placa activa por la cabeza y la placa pasiva ubicada en las cervicales.

La aplicación de la tecarterapia le sirvió incluso de ayuda para contener la orina en la vejiga; le era de gran ayuda y evitaba que se orinara cuando no quisiera al aplicarle calor entre el ombligo y por encima del pubis mediante un electrodo.

El tratamiento se realizó durante una sesión a la semana y posteriormente cada quince días.
Se le aplicaba en la planta del pie operado (placa activa) , en la mano y posteriormente en cervicales y cabeza.
Es muy aconsejable aplicar la placa ( o el electrodo mayor) en la zona de las cervicales aunque el problema, aparentemente, esté localizado en otra zona (por ejemplo en el caso de manos engarrotadas).

El tratamiento puede ir acompañado a acupuntura.
La tecarterapia es muy recomendable en aquellas personas que no se puedan tratar con agujas, ya sea porque les duele su aplicación o bien no lo desean.